Tenis

Tabilo gana en set corridos y se enfrentará al verdugo de Barrios en cuartos de final

El chileno venció al portugués Joao Domingues por 7-6(5) y 6-2 para avanzar a la ronda de los ocho mejores. Por otro lado, Barrios cayó ante el primer sembrado.

Tabilo gana en set corridos y se enfrentará al verdugo de Barrios en cuartos de final
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Una tarde con contrastes para el tenis chileno se vivió en el Challenger de Concepción. El tenista nacional Alejandro Tabilo (167°) dio gala de su gran momento para vencer al portugués Joao Domingues (176°) por 7-6(5) y 6-2 y así avanzar a los cuartos de final. Por otro lado, Tomás Barrios (260°) no pudo ante la solidez del argentino Federico Coria y cayó por un doble 6-4.

Tabilo sigue firme

El partido entre la segunda raqueta nacional y el europeo comenzó con ambos tenistas manteniendo sus servicios y mostrando una gran variedad de golpes. En el quinto game parecía que Tabilo iba a ceder un quiebre, luego de que su rival tuviera cuatro puntos de break, pero finalmente pudo salvar las complicadas pelotas y tomar él la ventaja, luego de romper el saque de su rival en el siguiente juego para quedar 4-3 arriba.

Cuando el chileno se disponía a servir para ganar el set, el portugués reaccionó a tiempo para conseguir el quiebre e igualar el marcador 5-5. La cosa siguió pareja hasta el tie break, donde la lucha no paró y el integrante del equipo chileno de Copa Davis debió batallar para acabar llevándose la manga por 7-6(5).

Ya en el segundo parcial, la dura lucha en los últimos juegos del primer set parecieron pesarle la cuenta a Domingues, quien se vio notoriamente cansado y disminuido en comparación al inicio. Con el ímpetu del comienzo aún intacto, 'Jano' logró mostrar su mejor versión y se puso 3-0 en un parpadeo.

De ahí el oriundo de Portugal mejoró su porcentaje de puntos logrados con el primer servicio y pudo adjudicarse dos juegos con su saque, pero el deportista nacional estaba encendido y en el octavo juego logró romper el servicio de su rival con una increíble jugada que sacó aplausos en la poca gente que estaba en el recinto. Triunfo por 7-6 (5) y 6-2 para el tenista nacional.

Con este resultado, Alejandro Tabilo accedió a los cuartos de final del torneo donde deberá verse las caras con el verdugo de Tomás Barrios, el trasandino Federico Coria.

Por otro lado, el chillanejo Tomás Barrios viajará hacia Argentina para afrontar la qualy del ATP de Córdoba.