ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chile

Nicolás Jarry se despide del Challenger de Concepción

El chileno tuvo dos match point ante el argentino Francisco Cerúndolo, pero finalmente acabó cayendo en tres set. Tabilo es el único chileno que sigue en carrera.

Actualizado a
Concepcion 16 de febrero de 2021
 El jugador chileno Nicolas Jarry, debuta en la segunda jornada del  Cuadro ATP Challenger Concepción 2021.
 Pablo Hidalgo/ Aton Chile
PABLO HIDALGO/ATON CHILEPABLO HIDALGO//ATON CHILE

Nicolás Jarry no pudo ratificar su buen debut en el Challenger de Concepción y este miércoles cayó en los octavos de final por 6-4, 4-6 y 5-7 ante el argentino Francisco Cerundolo (146°). El único chileno en competencia será Alejandro Tabilo, quien derrotó en esta jornada al portugués Joao Domingues (176°).

En un intenso inicio, 'Nico' consiguió quebrar el saque de su rival. Fue un gran comienzo del nacional, que no tardó en mostrar la enorme potencia de su drive. Tras el prometedor arranque, ambos tenistas se mostraron firmes con el servicio para hacerse con sus juegos al saque y dejar las cosas 3-2.

El argentino comenzó a presionar poco a poco a Jarry con su pesada devolución, pero el espigado tenista nacional logró sortear las complicaciones para mantener la valiosa ventaja. Con un preciso ace a la 'T', el santiaguino logró ponerse 4-2 arriba. De ahí en más ninguno de los presentes en la cancha pudo sacarse ventaja y el marcador del primer set terminó 6-4 para el chileno.

Cerúndolo pudo redimirse del primer parcial y consiguió empezar la segunda manga llevándose el primero juego. El argentino no tuvo problemas y con su saque dejó en cero al ex 38 del mundo. Ante esto, el nieto de Jaime Fillol no sucumbió a los nervios y pudo mostrar su mejor versión para adjudicarse los dos siguientes juegos. Sin embargo, el trasandino aprovechó los errores no forzados posteriores del nacional para devolver el break y después mantener su servicio, para acabar poniéndose en ventaja por 2-3.

Sin disponer de puntos de quiebre, ambos jugadores se afirmaron en la arcilla penquista y mostraron solidez con sus primeros servicios, con más de 80% de puntos ganados para cada uno, para dejar el marcador igualado en cuatro juegos para cada uno. Cuando Jarry sacaba para dejar el marcador 5-5, los fantasmas volvieron a su casa y los errores empezaron a aparecer en su juego, lo cual fue aprovechado por el nacido en Buenos Aires para llevarse el segundo set por 6-4.

Al igual que en su partido debut, 'Nico' mostró toda su categoría cuando el partido más lo quería y pudo adelantarse por 2-0. De ahí en más el duelo se igualó y parecía que el chileno se llevaría el partido luego de estar 5-4 arriba con dos puntos de partido, pero el 146 del mundo recuperó el quiebre y alargó las cosas. Finalmente, una doble falta de Jarry le dio el triunfo al trasandino por 6-4, 4-6 y 5-7.

De esta forma, Alejandro Tabilo será el único tenista nacional con vida en el torneo y buscará acceder a las semifinales en el duelo ante el argentino Federico Coria (92°).