Nicolás Jarry se despide del Challenger de Concepción
El chileno tuvo dos match point ante el argentino Francisco Cerúndolo, pero finalmente acabó cayendo en tres set. Tabilo es el único chileno que sigue en carrera.
El argentino comenzó a presionar poco a poco a Jarry con su pesada devolución, pero el espigado tenista nacional logró sortear las complicaciones para mantener la valiosa ventaja. Con un preciso ace a la 'T', el santiaguino logró ponerse 4-2 arriba. De ahí en más ninguno de los presentes en la cancha pudo sacarse ventaja y el marcador del primer set terminó 6-4 para el chileno.
Cerúndolo pudo redimirse del primer parcial y consiguió empezar la segunda manga llevándose el primero juego. El argentino no tuvo problemas y con su saque dejó en cero al ex 38 del mundo. Ante esto, el nieto de Jaime Fillol no sucumbió a los nervios y pudo mostrar su mejor versión para adjudicarse los dos siguientes juegos. Sin embargo, el trasandino aprovechó los errores no forzados posteriores del nacional para devolver el break y después mantener su servicio, para acabar poniéndose en ventaja por 2-3.
Sin disponer de puntos de quiebre, ambos jugadores se afirmaron en la arcilla penquista y mostraron solidez con sus primeros servicios, con más de 80% de puntos ganados para cada uno, para dejar el marcador igualado en cuatro juegos para cada uno. Cuando Jarry sacaba para dejar el marcador 5-5, los fantasmas volvieron a su casa y los errores empezaron a aparecer en su juego, lo cual fue aprovechado por el nacido en Buenos Aires para llevarse el segundo set por 6-4.
Al igual que en su partido debut, 'Nico' mostró toda su categoría cuando el partido más lo quería y pudo adelantarse por 2-0. De ahí en más el duelo se igualó y parecía que el chileno se llevaría el partido luego de estar 5-4 arriba con dos puntos de partido, pero el 146 del mundo recuperó el quiebre y alargó las cosas. Finalmente, una doble falta de Jarry le dio el triunfo al trasandino por 6-4, 4-6 y 5-7.