ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La poda masiva en Colo Colo que dará inicio al plan 2021

En ByN ya está en marcha la confección del nuevo plantel. Se buscará bajar el promedio de edad y se van varios experimentados. ¿Qué pasará con Paredes?

Actualizado a
La poda masiva en Colo Colo que dará inicio al plan 2021

Colo Colo logró la salvación y la dirigencia ya trabaja en el diseño de un plantel 2021 que ofrezca garantías. Por ello es que ya se adelantaron varias decisiones y es un hecho que la poda será masiva

La primera tiene que ver con las renovaciones. Según pudo averiguar As, ByN adelantó trabajo con Gustavo Quinteros antes del partido por la permanencia y ya se definió que buscarán bajar considerablemente el promedio de edad. En esa línea, optarán por dejar partir a la mayoría de futbolistas que termina contrato: Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Miguel Pinto, Darío Melo, Pablo Mouche, Matías Fernández, Branco Provoste no están en los planes. También se irá Nicolás Blandi, a quien se le buscará un préstamo. No se descarta que se sumen otros nombres.

El único jugador que termina contrato y podría ser renovado es Julio Barroso, quien ayer tras el partido expresó sus ganas de permanecer en Macul. Un sector del directorio quiere aprovechar su experiencia para que acompañe a los centrales del Fútbol Joven como Jeyson Rojas. De hecho, cuando terminó el partido, el argentino fue directamente a abrazar al joven que se desempeñó como lateral derecho.

El difícil caso de Esteban Paredes

La intención del goleador es jugar hasta fin de año, aunque tras el partido dejó en duda su permanencia en Colo Colo. De todas formas, si bien Gustavo Quinteros le dijo que él tomara la decisión si quiere seguir o no, si es que opta por quedarse, no va a jugar, ya que no está en los planes y su marginación de los últimos partidos fue una señal. En el directorio, que se reúne hoy, le quieren ofrecer un cargo en el club.