U. CATÓLICA

Universidad Católica oficializa la salida de Ariel Holan

El entrenador argentino esperó llegar a acuerdo con Santos FC y durante estar tarde hizo uso de la cláusula de salida que lo desvincula de Los Cruzados.

Universidad Católica oficializa la salida de Ariel Holan

Era cosa de tiempo y finalmente en horas de esta tarde se hizo el anuncio oficial: Universidad Católica informó que Ariel Holan dejará de ser el director técnico del equipo.

El entrenador argentino hizo uso de su cláusula de salida, donde deberá pagarle 100 mil dólares al club, y quedó en libertad de acción.

Eso sí, Holan procuró llegar a acuerdo total con el Santos Futebol Clube durante la mañana de este jueves y deberá firmar contrato en las próximas horas.

El ex director técnico de Independiente de Avellaneda asumirá en el "Peixe" y sucederá a Cuca, técnico del elenco finalista de la Copa Libertadores de América. Es más, el propio estratega del Santos reconoció, el miércoles por la noche, que le entregaba la libertad a los dirigentes del club por si querían que Holan dirigiera en las últimas dos fechas del Brasileirao.

Holan deja la UC luego de conducir al club al primer tricampeonato de su historia y ser cuartofinalista de la Copa Sudamericana, después de haber terminado en el tercer lugar de su grupo en Copa Libertadores, donde compartió con América de Cali, Internacional y Gremio de Porto Alegre.

Ahora Los Cruzados deberán abocarse a encontrar un nuevo entrenador para que comande al equipo en todos los desafíos de la temporada 2021: Supercopa local, Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

Los números de Ariel Holan en Universidad Católica

47 partidos
23 triunfos
14 empates
10 derrotas
79 goles a favor
52 goles en contra
58,9% de rendimiento
1 título