El delantero que Colo Colo bajó para traer a Blandi: “Me hubiese gustado ir”
El argentino nunca convenció en Macul. En Blanco y Negro buscan equipo para enviarlo a préstamo. ¿Qué pasó con la segunda opción que tenía el club antes de fichar a Blandi?
En enero del 2020, cuando el fichaje de Nicolás Blandi parecía caído, Colo Colo activó un plan B: se contactó con Luis Amarilla (25), delantero que acababa de marcar 20 goles con Universidad Católica de Ecuador. El paraguayo estuvo muy cerca. Sin embargo, el fichaje de Blandi se reactivó y ByN cerró un acuerdo con San Lorenzo. Amarilla se quedó con las ganas de llegar a Chile.
“Me hubiese encantado ir a Colo Colo”, reconoce Amarilla en diálogo con AS. ¿Qué pasó con su carrera después de la frustrada opción? El atacante tuvo que partir al Minnesota de la MLS, donde anotó seis goles en 13 partidos. “Arranqué muy bien, pero después tuve una lesión en el tobillo y me costó tener continuidad al regreso. La operación me cortó todo el año”, afirma el paraguayo.
Blandi vive un complejo escenario en el fútbol chileno. El jugador no está en los planes de Gustavo Quinteros y Colo Colo debe buscar un club donde enviarlo a préstamo. Se cayó la primera posibilidad: Independiente de Avellaneda. Al mismo tiempo, Amarilla está en su última fase de recuperación y la semana pasada fue presentado como refuerzo de la Liga de Quito, club con el que jugará competencias internacionales.