ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El delantero que Colo Colo bajó para traer a Blandi: “Me hubiese gustado ir”

El argentino nunca convenció en Macul. En Blanco y Negro buscan equipo para enviarlo a préstamo. ¿Qué pasó con la segunda opción que tenía el club antes de fichar a Blandi?

Actualizado a
El delantero que Colo Colo bajó para traer a Blandi: “Me hubiese gustado ir”

En enero del 2020, cuando el fichaje de Nicolás Blandi parecía caído, Colo Colo activó un plan B: se contactó con Luis Amarilla (25), delantero que acababa de marcar 20 goles con Universidad Católica de Ecuador. El paraguayo estuvo muy cerca. Sin embargo, el fichaje de Blandi se reactivó y ByN cerró un acuerdo con San Lorenzo. Amarilla se quedó con las ganas de llegar a Chile.

“Me hubiese encantado ir a Colo Colo”, reconoce Amarilla en diálogo con AS. ¿Qué pasó con su carrera después de la frustrada opción? El atacante tuvo que partir al Minnesota de la MLS, donde anotó seis goles en 13 partidos. “Arranqué muy bien, pero después tuve una lesión en el tobillo y me costó tener continuidad al regreso. La operación me cortó todo el año”, afirma el paraguayo.

Blandi vive un complejo escenario en el fútbol chileno. El jugador no está en los planes de Gustavo Quinteros y Colo Colo debe buscar un club donde enviarlo a préstamo. Se cayó la primera posibilidad: Independiente de Avellaneda. Al mismo tiempo, Amarilla está en su última fase de recuperación y la semana pasada fue presentado como refuerzo de la Liga de Quito, club con el que jugará competencias internacionales.

- ¿Por qué decidió volver a Ecuador?
- En Liga Deportiva Universitaria me ofrecieron apoyar mi recuperación y brindarme todo lo necesario. Por eso tomé la decisión. Estoy ilusionado. Es un lindo equipo y una bonita ciudad. La conocía desde antes. Este año renové con Vélez por un año más y ellos me enviaron aquí.

- ¿Se alcanzó a ilusionar con ir a Colo Colo?
- Sí, en ese momento era muy buena idea. No te voy a mentir, era una gran propuesta. Me hubiese encantado. Pero siento que no fue tan firme y salió lo de la MLS.

- ¿No era firme por la negociación de Colo Colo con Blandi?
- A mí me contactó Marcelo Espina, pero no sé más allá. Sí creo que fue un periodo largo de espera, entonces tuve que tomar una decisión y firmé en Minnesota. Fue un tema de tiempos.

- ¿Siguió la campaña del club?
- No, solo supe que ahora último estuvieron complicados con el descenso.

- El club no quedó conforme con Blandi. ¿Le sorprende?
- A él le ha ido bien en todas partes. A veces la responsabilidad no es solo del delantero.

- ¿Si se vuelve a dar la oportunidad, le gustaría jugar en Colo Colo?
- Por supuesto, me encantaría. Además, es un gran club. Siempre es importante tener una chance en un club así, porque es reconocido en toda Sudamérica. En algún futuro, quién sabe si me vuelven a llamar. Tengo referencias del fútbol chileno. Conozco a Pablito (Galdames), tenemos una gran relación y él me ha comentado cosas del país.

- ¿Cuáles son sus expectativa en Liga de Quito?
- Apunto a la Copa Libertadores y a la competencia local, porque el club viene de una final. Estamos enfocados en eso. Espero recuperarme pronto y estar al 100 por ciento.