ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Promesas de Colo Colo y la UC recibieron su carta de nacionalización

Juan Sebastián Ibarra (Colombia) y Aaron Astudillo (Venezuela) ya son chilenos. Se suman a Cris Martínez como los futbolistas que concluyeron el trámite.

Actualizado a
Promesas de Colo Colo y la UC recibieron su carta de nacionalización

Los clubes del fútbol chileno ya se preparan para afrontar la siguiente temporada. En ese contexto, Colo Colo y Universidad Católica recibieron una confirmación respecto a la estructura del plantel. Dos promesas ya son oficialmente chilenas.

El delantero de Colo Colo, Juan Sebastían Ibarra (Colombia), y el lateral de la UC, Aaron Astudillo (Venezuela), recibieron la esperada carta de nacionalización, por lo que no ocuparán cupo de extranjero de cara al próximo torneo.

El atacante de 21 años volverá al club luego de estar cedido en Barnechea durante la última temporada, tiempo en el que disputó 21 partidos. De esta manera, Gustavo Quinteros sumará una nueva variante en ofensiva.

El canterano cruzado debutó el 26 de septiembre en el empate contra Everton, transformándose así en el primer venezolano en vestir la camiseta universitaria. El defensor firmó contrato en diciembre de 2020, por un periodo de tres años.

Los dos futbolistas mencionados se suman a Cris Martínez, quien recibió su carta de nacionalización después de tres años de espera. Matías Zaldivia y Matías Rodríguez también concluirán el trámite durante el segundo semestre de este año.