ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Cañete llega a la U

Cobresal hizo oficial el fichaje de Marcelo Cañete en la Universidad de Chile. Finalmente, los universitarios desembolsaron 300 mil dólares por el pase.

Actualizado a
Cañete llega a la U
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Finalmente se terminó dando: Marcelo Cañete dejó Cobresal y será parte del plantel de la Universidad de Chile de cara a la temporada 2021 que para los azules comienza en menos de un mes.

Así lo anunció el elenco minero a través de sus redes sociales: "Después de varias e intensas tratativas, el ahora ex volante de Cobresal, deja el cuadro minero, tras el pago de la cláusula de salida de 300 mil dólares por parte de Universidad de Chile y el propio jugador".

A pesar de que el acuerdo entre la U y Cañete estaba cerrado hace más de una semana, solo faltaba acordar el monto de la rescisión de contrato con los albinaranjas, y a pesar de que se especuló de que los universitarios negociaron para bajar la cláusula, finalmente todo se mantuvo en 300 mil dólares.

Cobresal, en la despedida, señaló que "el Chelo en su paso por nuestra institución anotó 7 tantos y se quedó con el título de máximo asistidor del Campeonato Nacional 2020. Además, fue fundamental para la clasificación del equipo a la Conmebol Sudamericana 2021".

"Nuestra institución agradece todo el profesionalismo y entrega de Marcelo durante la estadía en Cobresal, deseándole el mayor de los éxito en su nuevo club", complementaron.

Cañete deberá presentarse este lunes en el Centro Deportivo Azul, donde comenzará la pretemporada de la U bajo las órdenes de Rafael Dudamel.