Torneo Nacional

El excelente manejo sanitario con que se destaca la liga chilena

Pese a la crisis del coronavirus, la ANFP logró tener un impecable control para poder desarrollar y finalizar sin problemas el Torneo Nacional.

El excelente manejo sanitario con que se destaca la liga chilena

El Torneo Nacional 2020 sin duda ha sido uno de los campeonatos más extensos que se ha disputado en Chile. Pese a la crisis y la suspensión momentánea que tuvo, finalmente se logró concluir sin problemas, teniendo un excelente manejo por parte de las autoridades para poder desarrollarlo y tener su desenlace correspondiente.

Y es que los números respaldan el buen control que hubo a lo largo del torneo en prevención del coronavirus. Según datos entregados por la ANFP, solo 8 partidos de los 307 disputados fueron suspendidos por temas sanitarios, con lo que se pudo lograr un 97,4 % de cumplimientos de los encuentros. Este número es más alto que el logrado en el torneo de la Primera B que llegó a un 94 % y la Segunda División que abrochó un 95,5 %.

“El balance es más que positivo ya que terminamos un torneo que tuvo gran interés de los hinchas tanto por el título, la clasificación a copas internacionales, como también la definición por el descenso a la primera B. Fue un campeonato que tuvo una de las tasas de positividad más bajas de covid del continente", señaló el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

En cuanto a los testeos de Covid durante la temporada 2020 llegó a 52.282 test, de los cuales solo 120 se registraron como positivos con un 0,230 % de positividad. En este sentido, de los 120 casos 91 corresponden a jugadores profesionales llegando a un 0,174 % de positividad. De los futbolistas que presentaron test positivos 38 fueron de Primera A, 25 de Primera B y 28 de Segunda División.