El excelente manejo sanitario con que se destaca la liga chilena
Pese a la crisis del coronavirus, la ANFP logró tener un impecable control para poder desarrollar y finalizar sin problemas el Torneo Nacional.
El Torneo Nacional 2020 sin duda ha sido uno de los campeonatos más extensos que se ha disputado en Chile. Pese a la crisis y la suspensión momentánea que tuvo, finalmente se logró concluir sin problemas, teniendo un excelente manejo por parte de las autoridades para poder desarrollarlo y tener su desenlace correspondiente.
Y es que los números respaldan el buen control que hubo a lo largo del torneo en prevención del coronavirus. Según datos entregados por la ANFP, solo 8 partidos de los 307 disputados fueron suspendidos por temas sanitarios, con lo que se pudo lograr un 97,4 % de cumplimientos de los encuentros. Este número es más alto que el logrado en el torneo de la Primera B que llegó a un 94 % y la Segunda División que abrochó un 95,5 %.
“El balance es más que positivo ya que terminamos un torneo que tuvo gran interés de los hinchas tanto por el título, la clasificación a copas internacionales, como también la definición por el descenso a la primera B. Fue un campeonato que tuvo una de las tasas de positividad más bajas de covid del continente", señaló el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
En cuanto a los testeos de Covid durante la temporada 2020 llegó a 52.282 test, de los cuales solo 120 se registraron como positivos con un 0,230 % de positividad. En este sentido, de los 120 casos 91 corresponden a jugadores profesionales llegando a un 0,174 % de positividad. De los futbolistas que presentaron test positivos 38 fueron de Primera A, 25 de Primera B y 28 de Segunda División.