Los proyectos del rider chileno que se alza como uno de los mejores del mundo
Pedro Ferreira, último campeón del Valparaíso Cerro Abajo, reveló sus ideas para este año: "Quiero hacer producciones en lugares épicos de Sudamérica".
Pedro Ferreira (31) no se detiene. Ni la pandemia ni la suspensión de competencias han frenado al deportista de Monster Energy, que, cada vez que puede, deja en evidencia su ambición. No solo en sus actuaciones, sino también al momento de hablar. Una característica que lo ha transformado en uno de los mejores riders de los últimos años, ostentando títulos tan relevantes como el Valparaíso Cerro Abajo y los Downhill de Taxco y Medellín.
Justamente, en la previa al certamen realizado en suelo chileno en 2019 -su victoria más importante-, Ferreira señaló: “Voy a ganar”. Y así lo hizo. Para él, la determinación marca siempre la diferencia. “Lo recuerdo como si fuese ayer. Yo dije que si no triunfaba no iba a estar satisfecho. Yo estaba consciente de mi nivel versus el de los demás corredores. Les había ganado previamente y, si no cometía ningún error, me lo llevaba”, rememora, en conversación con AS.
Hoy se encuentra en Nevados de Chillán, preparándose para los objetivos venideros, pese a que aún no hay un calendario muy claro: “Estoy en constante entrenamiento y me preparo para desempeñarme en enduro o downhill. Espero que este año haya algunas carreras en Colombia o en México y volver a competir. Mi objetivo es siempre mantenerme arriba”.