ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Challenger Concepción

Tabilo no logra llegar a la final

La segunda raqueta nacional cayó por un doble 6-1 ante el argentino Francisco Cerúndolo, que ahora enfrentará a su compatriota Sebastián Baez.

Actualizado a
Tabilo no logra llegar a la final
PABLO HIDALGOPHOTOSPORT

La aventura de Alejandro Tabilo en el Challenger de Concepción llegó a su fin. La segunda raqueta nacional, 167° de la ATP, cayó en semifinales frente al argentino Francisco Cerúndolo (146°) por un doble 6-1. El nacional venía de eliminar a Facundo Coria, primer sembrado del certamen, mientras el bonaerense había hecho lo propio ante Thiago Seyboth Wild.

El duelo comenzó cuesta arriba. Pese a que Tabilo se puso rápidamente 30-0, el trasandino revirtió y le quebró el servicio en la tercera chance que dispuso. Luego ratificó la ruptura, y empezó a incomodar constantemente por medio de su drive. El chileno descontó, pero todo lo venidero fue para Cerúndolo (6-1 en 27 minutos), que en octavos había vencido a Nicolás Jarry.

En el segundo set dio la sensación que Tabilo arrancó de otra manera. Sin embargo, el argentino se mantuvo firme y le quebró en el cuarto game para pasar 3-1. En el siguiente juego, el chileno tuvo una opción de ruptura, pero falló. Algo que Cerúndolo no. Y fue una tendencia que mantuvo hasta el final para imponerse por 6-1 en 36' minutos.

En el juego decisivo del Challenger de Concepción, Francisco Cerúndolo se enfrentará a su compatriota Sebastián Baez (312°), quien derrotó por 6-4 y 6-3 al eslovaco Andrej Martin en la ronda de los cuatro mejores.