ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vuelta a clases presenciales 2021: cómo será, medidas, modo mixto y voluntario

El Gobierno mantuvo como fecha de inicio de las actividades escolares el próximo 1 de marzo y esto acontecerá en un formato acorde a las exigencias sanitarias.

Actualizado a
Vuelta a clases presenciales 2021: cómo será, medidas, modo mixto y voluntario
Aton/Chile

Pese a la oposición del Colegio de Profesores y de algunos alcaldes, el Gobierno mantuvo su postura de retorno a clases presenciales de los estudiantes para el próximo 1 de marzo. Por lo tanto, solo queda un poco más de una semana para el comienzo oficial del año escolar en el país.

Al respecto, el Ministro de Educación, Eduardo Figueroa, señaló en Mega que "hay un enorme consenso, tanto en Chile como en el mundo, en orden a hacer todos los esfuerzos para recuperar de manera mixta, flexible, gradual y muy segura la presencialidad en el ámbito escolar".

Cómo será la vuelta a clases, medidas, modo mixto y voluntario

En cuanto al retorno a las salas de clases, el Ministro Figueroa afirmó que "en marzo se inicia el año escolar, pero eso no significa que ese día 3 millones y medio de alumnos estén en forma presencial".

"El retorno a la presencialidad, tal como lo plantean los colegios, tiene una lógica mixta, donde se combinan la presencialidad con la educación a distancia", agregó el titular del Mineduc.

Sobre el formato de las clases, Figueroa profundizó en que seguirá "una lógica gradual, flexible y en los primeros momentos es voluntario para las familias. Corresponde a los apoderados tomar la decisión si sus hijos van o no a la modalidad presencial, pero para ello es necesario que el colegio esté disponible".

Asimismo, el secretario de estado destacó finalmente que "el 100 por ciento de los colegios en Chile pueden volver bajo sistema mixto. Cuando en diciembre del año pasado anunciamos que el año escolar iniciaba en marzo, les pedimos en ese mismo momento a todos los colegios que trabajaran en sus planes y había consenso en hacer ese plan".