ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los dos fichajes que la U podría cerrar este lunes

Universidad de Chile tiene avanzadas conversaciones con dos jugadores. Los azules ficharán un lateral derecho y un mediocampista. Ambos chilenos.

Actualizado a
Los dos fichajes que la U podría cerrar este lunes

Universidad de Chile volvió a los entrenamientos, luego de una semana de vacaciones, pues deben preparar el partido por la fase dos de la Copa Libertadores de América contra San Lorenzo de Almagro.

Los azules han ido conformando poco a poco el plantel 2021. Primero aseguraron a tres extranjeros como Marcelo Cañete, el defensor Ramón Arias y el extremo Nahuel Luján, y ahora irán por dos jugadores nacionales.

El primero debería ser Yonathan Andía. Desde Unión La Calera acogieron la petición de Esteban Valencia Reyes para continuar en el club y se abrieron a negociar con la U, por lo que finalmente ambas instituciones se repartirían en partes iguales los pases de ambos jugadores.

Además, el conjunto universitario tiene avanzadas conversaciones con Mario Sandoval. El mediocampista defendió a Unión Española durante la campaña 2020 y podría llegar a la U a pesar de que Deportes Melipilla, club dueño de su pase, anunció durante la semana pasada que Sandoval jugaría en los "Potros".

La dirigencia de Azul Azul busca cerrar rápidamente los acuerdos para que ambos jugadores se pongan a disposición de Rafael Dudamel, que tendrá la gran misión de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores para poder llegar a la fase tres, lo que asegura ir a la zona grupal de la copa en caso de ganar en dicha instancia o ir a los grupos de la Copa Sudamericana en caso de perder.