ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El problema sin solución que dejó Beausejour en la U

La U se encontró con un serio problema en la conformación de su plantel 2021: la falta de un lateral izquierdo que pueda estar a la altura.

Actualizado a
El problema sin solución que dejó Beausejour en la U
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

En 16 días la Universidad de Chile tendrá su primer desafío de la temporada cuando enfrente a San Lorenzo de Almagro en el partido de ida de la fase dos de la Copa Libertadores de América.

El poco tiempo de preparación hace que la dirigencia de Azul Azul empiece a tomar decisiones en cuanto a la conformación del plantel y un gran problema que se les ha presentado a quién llevar como lateral izquierdo.

Con la salida de Jean Beausejour, la dirigencia de la U pensó que todo podría solucionarse con Eugenio Mena, pero este último acordó en buenos términos un reajuste salarial en Racing Club y continuará en Argentina.

Otra de las opciones era Nicolás Peñailillo, pero el jugador ya tenía todo acordado con Unión de Santa Fe y esta temporada disputará la Copa de la Liga Argentina.

Nombres que han desfilado por las oficinas del Centro Deportivo Azul son el de Cristian "Cimbi" Cuevas, Hans Salinas, Alex Ibacache y el de Leandro Díaz, pero ninguno de los cuatro convence ni genera consenso como sí lo hubo con la opción de Mena.

El plan de la U siempre fue tener un lateral izquierdo que pudiera asumir la titularidad durante el año 2021, con el objetivo de que el juvenil Marcelo Morales pudiera disputar el puesto en el año 2022, pero a la dirigencia azul se le complicó la llegada del lateral estelar.