CHILENOS POR EL MUNDO

Mena vuelve a entrenar en Racing y se aleja de la U

El lateral demoró en contestar, pero finalmente habría llegado a acuerdo para continuar en Avellaneda, situación que Universidad de Chile lamenta.

Mena vuelve a entrenar en Racing y se aleja de la U

Finalmente Eugenio Mena y Racing Club llegaron a un acuerdo y el lateral izquierdo se puso a disposición de Juan Antonio Pizzi, sumando este jueves por la mañana su primera práctica junto al resto de sus compañeros.

Como fue contando AS Chile durante la última semana, Mena solicitó a la dirigencia del club que se reajustara su sueldo, pues percibió una baja en su salario debido a lo castigado que está el dólar en Argentina.

Esta situación se extendió durante un par de semanas y, en un momento, el lateral chileno empezó a considerar ofertas desde el extranjero en caso de que no llegara el mencionado reajuste. Fue así como Universidad de Chile empezó a acercarse al futbolista.

En la U esperaban que finalmente el sueldo de Mena no se reajustara y que eso pudiera ser un argumento del jugador para buscar una salida, por lo que los azules ya tenían preparada una oferta de 500 mil dólares para la la rescisión del contrato del lateral.

Sin embargo, Mena llegó a acuerdo durante la tarde del miércoles, luego de haber recibido una propuesta final el martes por la noche, aunque de momento no ha firmado nada.

Con esta decisión, Eugenio Mena continuará en Racing Club, institución con la que está vinculado hasta junio del 2022, pero en donde también aceptaron que en junio del presente año escucharán ofertas por el jugador, si es que llegan y dejan conformes a todas las partes.