ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE de cuarentena: cómo saber si mi comuna recibirá el monto completo y plazo para solicitarlo

Este viernes comenzará el proceso de pagos del beneficio que va en ayuda de las familias afectadas por el máximo confinamiento durante las últimas semanas.

Actualizado a
IFE de cuarentena: cómo saber si mi comuna recibirá el monto completo y plazo para solicitarlo
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Este viernes 26 de febrero, se realizará el pago del IFE de cuarentena para los miles de destinatarios del beneficio en el país. Además, durante esa misma jornada, comenzará también la etapa de apelación para aquellas personas que estiman que reúnen los requisitos para recibirlo, pero finalmente no obtuvieron la ayuda del estado en medio de la pandemia del coronavirus.

Cómo saber si mi comuna recibirá el monto completo y plazo para solicitarlo

El plazo para solicitar el IFE cuarentena concluyó el pasado 18 de febrero y la fase de postulaciones de encontró en vigencia desde el 4 de febrero. Por lo tanto, para obtener el pago solo queda abierta la posibilidad de la etapa de apelaciones, la cual finalizará el próximo 5 de marzo.

La ayuda del Gobierno se les entregará a los grupos familiares que residen en comunas que estuvieron en cuarentena en el período comprendido entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021. Y que además cumplen con los siguiente requerimientos:

- Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

En el caso de los hogares compuestos hasta por cuatro personas, estos recibirán la totalidad del monto de ayuda destinado por el estado para cada integrantes del grupo familiar, es decir, $100 mil por cada uno de los miembros del hogar beneficiado.

A partir de las familias compuestas por cinco personas y más, la cifra total del aporte del estado alcanza los $467 mil y va decreciendo hasta el tope de 10 o más integrantes. En este último caso, la ayuda gubernamental llega a $759 mil.

Desde el 26 de febrero próximo, los beneficiarios podrán conocer si recibirán la totalidad del pago en el sitio web ingresoemergencia.cl, al ingresar a la sección 'Mis pagos'. Digitando el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento podrán acceder a toda la información.