U. de Chile

"De por vida": los descargos de Rodríguez tras salir de la U

En conversación con Emisora Bullangera, el lateral argentino contó detalles sobre su salida del club y de la relación del plantel con Dudamel.

Tras el término del Campeonato Nacional, en Universidad de Chile fueron varios los jugadores que finalizaron su vinculo con el club, entre ellos Matías Rodríguez. El lateral argentino marcó una época en la institución y su marcha generó bastante ruido en los hinchas y en el propio jugador.

En dialogo con Emisora Bullanguera, el futbolista trasandino contó detalles sobre su salida del cuadro azul y afirmó que entiende la decisión, pero que le hubiera gustado continuar.

"Lo que más deseaba yo, independiente si seguía o no, era que la U se mantenga en Primera, donde merece estar siempre. Ese fue el objetivo principal. Veníamos con una carga física y emocional importante. Si hubiese sido por mí, me hubiese quedado de por vida. Pero entiendo los momentos, los ciclos“, aseguró el histórico jugador.

“Sabía que el club tenía que buscar nuevas oportunidades, otros jugadores que aporten. Yo necesitaba un cambio de aire, y coincidió con ese momento del club. Tanto yo como la U entendimos que era mi momento de dejar el club, sobre todo después de esos años duros emocionalmente“, agregó.

Los problemas con Dudamel

Tras la llegada de Rafael Dudamel a la banca universitaria, mucho se habló de la mala relación del plantel con el técnico, algo que después de varias reuniones entre ambas partes y un cambio en el trato del DT hacia los jugadores habría llegado a su fin.

“Sentimos el cambio de entrenador. Por ahí él vino con una mano más dura, pero después sobre el final se dio cuenta que no era el camino y terminó de otra manera. Se lo dije: si hubiese entrado de esa forma nos hubiese ido mejor", comentó el lateral al respecto.

"Por ahí la mano dura no les gustaba a algunos. Pero dejamos de lado el ego, el enojo por no jugar. Eso se vio reflejado en la cancha y pudimos lograr triunfos importantes", finalizó.