Entrevista AS

"No merecía recibir eso": la respuesta de Diego Valencia a sus críticos

El joven de la UC cumplió varias funciones esta temporada y se transformó en un hombre de confianza de Holan. Pese a ello, ha tenido que lidiar con las críticas.

0

Diego Valencia se convirtió en el jugador polifuncional de Ariel Holan cuando el equipo sufría con las lesiones. El canterano de Católica estuvo presente en 30 partidos de la temporada, aunque el buen rendimiento de Fernando Zampedri le impidió tener continuidad como '9'. Tuvo que moverse entonces para jugar: puntero, falso '9' o incluso de volante mixto.

El esfuerzo, eso sí, estuvo acompañado por las críticas. "Soy un jugador joven de la cantera que recién está empezando. Me criticaban mucho por los rendimientos cuando estuve en posiciones que nunca jugué en mi vida y siento que no merecía recibir eso", comenta en diálogo con As.

- ¿Le afectaron en algún momento las críticas?
- En un principio sí, no te voy a decir que seguía igual, que me fue indiferente. Fue algo chocante que ni yo lograba entender, ya que siempre lo hice para aportar al equipo. En ese momento quizá el entrenador pensaba que lo podía hacer mejor que otros a pesar de que nunca había jugado ahí. Siento que recibí varias críticas, pero sé que no será la última vez y esto me ayudó para saber que en el fútbol no es todo bonito, que hay momentos difíciles. Igual, a la larga, aprendí a comprender la pasión del hincha que cuando termina el partido está caliente y agarra el celular para bombardear al primer jugador que está en la cabeza. Después, los que escribían esas críticas me tiraban flores cuando anotaba.

- ¿Cómo ha sido tener que pelear el puesto con Fernando Zampedri?
- Todos saben el gran momento que está pasando Fernando y como equipo teníamos que aprovechar eso. A mí me ayuda mucho poder competir con jugadores más grandes, él tiene casi 10 años más que yo de experiencia, por lo tanto tengo mucho que aprender.

- ¿Sintió nervio en el partido ante Vélez tras tener que reemplazar a Zampedri?
- Todo mi círculo cercano me apoyó. Fue algo muy sorpresivo, no te voy a mentir. El hecho de que Fernando (Zampedri) haya dado positivo por coronavirus era algo que nadie se lo esperaba. Fue un desafío tanto para mí como para el equipo y lamentablemente tuvo un final triste. Estuvimos a solo segundos de poder tener una opción de seguir avanzando. Si me dan a elegir de nuevo esta opción, vuelvo a tomar la decisión de jugar y vivir ese momento. Me llena de experiencia el haber vivido ese instante tan tenso y jugar contra futbolistas con tanta experiencia.