ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Marzo 2021: requisitos y cómo saber el monto del Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente ya comenzó a ser entregado desde el 15 de febrero. Revisa tu condición actual y qué hacer si no lo obtuviste.

Actualizado a
Bono Marzo 2021: requisitos y cómo saber el monto del Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, es un beneficio otorgado cada año por el Estado para las familias de menores ingresos.

El monto para el 2021 es de $49.184 por carga familiar, que comenzó a ser entregado desde el 15 de febrero para aquello que cumplen con todos los requisitos.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO: PRESIONA ACÁ

PARA SABER EL MONTO TOTAL, PRESIONA ACÁ

Requisitos del Bono Marzo 2021

Para recibirlo, las Familias deben ser causantes de Asignación Maternal, Familiar o en su defecto del Subsidio único Familiar, o también, pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso ético Familiar) o al Programa Chile Solidario.

Para tener derecho al Aporte Familiar 2021, el pago de sus cargas familiares debe estar al día. Consulte con su empleador o empleadora, o en su caja de compensación.

“Las cargas familiares vencidas hasta septiembre de 2020, se les extendió su vigencia hasta diciembre de 2020. En tanto, las que vencieron entre octubre y diciembre de 2020, estarán vigentes hasta el 28”, dice la página oficial.

Reclamos

Si usted cree que cumple con todos los requisitos y no recibió el pago, puede realizar el reclamo ACÁ, con su RUT y fecha de nacimiento, indicando si es parte del proceso: 2020 (hasta el 31 de marzo de 2021) o 2021 (a partir del 15 de marzo de 2021).