ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

¡Campeona! Guarachi se coronó en el dobles del WTA de Adelaida

La pareja conformada por la chilena y Desirae Krawczyk obtuvo el trofeo tras remontar un inicio desfavorable. La 'Gringa' escalará a su mejor ranking histórico.

Actualizado a
¡Campeona! Guarachi se coronó en el dobles del WTA de Adelaida

Alexa Guarachi continúa haciendo historia para Chile en el circuito de dobles. Ahora, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, obtuvo el WTA 500 de Adelaida, su trofeo más importante hasta el momento. El binomio venció a la pareja brasileña-norteamericana conformada por Luisa Stefani y Hayley Carter en tres apretados sets, por 6-7, 6-4 y 10-3.

El encuentro duró una hora y 48 minutos, y la dupla integrada por la primera raqueta nacional debió mostrar entereza para reponerse a un inicio desfavorable, tras haber perdido el primer parcial. Todo se definió apenas en el último set en un súper tiebreak, donde la 'Gringa' y Krawczyk demostraron ser mejores y se llevaron la manga sin ningún inconveniente y, con ello, el partido.

Así, Guarachi logra el tercer título de su carrera, tras los WTA 250 de Gstaad en 2018 y Estambul en 2020 y desde este próximo lunes será 24° en el escalafón mundial, su mejor posición histórica. Además, continúan los éxitos junto a Krawczyk, con quien ha exhibido una gran conexión y nivel de juego en los meses previos alcanzando, incluso, la final del último Roland Garros.