ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Figura de la U anticipa el inicio de la Libertadores: "Es nuestro primer objetivo"

Carla Guerrero conversó con AS, a pocas horas de enfrentar a Peñarol en el certamen continental: "Lo que hicimos en el Torneo Nacional nos da mucha confianza".

Actualizado a
Figura de la U anticipa el inicio de la Libertadores: "Es nuestro primer objetivo"

Carla Guerrero (33) continúa demostrando su vigencia. La 'Jefa', una de las mejores centrales en la historia del fútbol chileno y figura en el último Torneo Nacional, se prepara para enfrentar el máximo desafío desde que llegó a Universidad de Chile en octubre del año pasado: la Copa Libertadores de América. El cuadro azul debutará este sábado 6 de marzo ante Peñarol, y la zaguera dice sentirse confiada.

"Después del partido ante Colo Colo por el Chile 2, nos hemos preparado muy bien físicamente. Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido muy bueno. La racha que logramos en el Campeonato anterior también nos da tranquilidad. Creo que estamos con mucha confianza", declara en conversación con AS.

El certamen continental se jugará íntegramente en Argentina, y los duelos se llevarán a cabo en los estadios José Amalfitani y Nuevo Francisco Urbano. La seleccionada aclara que todos los esfuerzos del plantel dirigido por Carlos Véliz están puestos ahí: "Estamos pensando a corto plazo. La Libertadores es nuestro primer objetivo y veremos cómo nos va. A largo plazo, salir campeonas del Torneo Nacional es lo que nos gustaría".

- Justamente, tras la final de la edición pasada ante Santiago Morning, se hizo viral una arenga suya donde se destaca su rol de líder. ¿Se siente con la responsabilidad de guiar a las compañeras más jóvenes?
- La verdad es que me salió del corazón. No fue planeada ni nada. Sí es verdad que me siento con una responsabilidad con las niñas más jóvenes. Creo que, en este momento, que soy un poco más visible, lo que yo muestre o haga en el fútbol puede ser un ejemplo para las niñas. Trato de guiarlas.

- En enero la IFFHS publicó en once ideal femenino de la Conmebol en la última década. Tiane Endler y usted fueron escogidas. ¿Cree que es un reconocimiento a su trayectoria?
- Cuando supe la nominación fue algo sorpresivo, no lo creía, y después me fui dando cuenta que era real. Independiente de que haya sido yo, la Christiane u otra, creo que esto es un reconocimiento no solo individual, sino que para todas las jugadoras. Para nosotras esto es bastante sacrificado. Me pone muy contenta por todos los años que llevo en el fútbol. Es un premio a la perseverancia y a nunca decaer.

- Que se haya aplazado nuevamente el repechaje a los Juegos Olímpicos ante Camerún, ¿es una ventaja o una desventaja?
- Es que creo que los dos equipos estamos en las mismas condiciones. Fue aplazado para ambos. Nosotras seguimos activas, tanto en el Torneo como en lo que viene ahora, que es la Copa Libertadores. Nos hemos mantenido bastante bien. Los trabajos que se hacen en la Selección, ya sea físicos y tácticos, son de primer nivel. Nunca hemos dejado de luchar y de creer que somos capaces de lograr el objetivo, que es nuestro sueño, además. Tenemos ansias y pienso que nos irá bien.