ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Chileno y ex campeón con la UC: el central que se acerca a Colo Colo

Tras el adiós de Barroso e Insaurralde, los albos pretenden reforzarse con un zaguero nacional que fue pieza importante en el primer título del tricampeonato cruzado.

Actualizado a
Chileno y ex campeón con la UC: el central que se acerca a Colo Colo

Hasta ahora, Colo Colo solamente ha anunciado oficialmente las llegadas de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz. Dos fichajes insuficientes en vista de los más 10 jugadores que dejaron el plantel tras vencer a Universidad de Concepción en el partido por la permanencia en Primera División.

Por lo tanto, los albos continúan en la búsqueda de nuevas incorporaciones. Uno de los puestos que esperan rellenar en el Monumental es el de zaguero central, luego de las salidas de Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso. Y un chileno sería el elegido para recalar en el Cacique.

Se trata de Branco Ampuero. El defensa de Antofagasta llegaría en calidad de préstamo por una temporada a Colo Colo y, de esta forma, a la espera de la recuperación definitiva de Matías Zaldivia, el DT Gustavo Quinteros contaría con tres zagueros de peso, ya que a ambos se sumaría Maximiliano Falcón.

Ampuero actuó en 2017 y 2018 por la UC. Con los cruzados obtuvo el título que marcó el inicio del tricampeonato universitaro, en 2018 y bajo la dirección técnica de Beñat San José. Cuando estuvo en su plenitud física, siempre fue titular, pero a la larga una serie de lesiones le restaron continuidad y provocaron que el club no adquiriera su pase.

En 2020, el central chileno disputó 27 partidos por Antofagasta y en todos los encuentros actuó desde el minuto inicial. Anotó un gol y recibió, en total, ocho tarjetas amarillas.

La carrera de Ampuero comenzó en Puerto Montt en 2010. Es oriundo de Carelmapu, en la comuna de Maullín, Región de Los Lagos. Por el cuadro sureño actuó hasta el 2014, cuando pasó a Antofagasta, iniciando un etapa en el norte del país que solo se interrumpió, a raíz de su paso por la UC.