ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Yo respeto mucho a Rueda, pero Ampuero y Peñailillo deberían estar en la Roja"

Héctor Almandoz habló del gran presente de su equipo en el Torneo Nacional: "Peñailillo está capacitado para ser el lateral izquierdo de la selección chilena".

Actualizado a
"Yo respeto mucho a Rueda, pero Ampuero y Peñailillo deberían estar en la Roja"

Antofagasta es uno de los mejores equipos del torneo. Con un partido menos, los "Pumas" marchan en la cuarta posición con 23 unidades y al interior del plantel se ilusionan con meterse en copas internacionales y, por qué no, pelearle el titulo a la Universidad Católica.

Héctor Almandoz, DT de los "Pumas", habló con AS Chile sobre el gran año de su escuadra. "Estamos entusiasmados, el plantel está enfocado y con muchas ganas de hacer historia. Nosotros cambiamos un poco la forma de jugar y hemos trabajado bastante fuerte en el día a día para que el equipo rinda de la mejor forma. Es importante ir por ese camino, pero con los pies en la tierra. Es importante querer hacer historia", señaló el argentino.

- ¿Cuál es el objetivo que se plantearon?
- El plantel quiere ir por todo, pero obviamente hay que ir partido a partido. Se vienen muchos partidos seguidos y aquí será importante el rendimiento del plantel. El desafío lo sienten todos y eso como entrenador me da satisfacción. Me gusta este grupo, siento que tenemos variantes y los suplentes de cada partido serán claves para quedarnos con los puntos.

- Salvo Branco Ampuero que fue a un microciclo, Reinaldo Rueda no ha mirado mucho a Antofagasta. ¿Imagina algún jugador suyo en la Roja?
- Yo lo digo con mucho respeto, porque respeto mucho al profesor Rueda, por algo está al mando de la selección chilena, pero no tengo ninguna duda de que Branco Ampuero y Nicolás Peñailillo deberían haber tenido una posibilidad en la Roja. Tienen un nivel muy alto y pueden ser competitivos para lo que hoy es la Selección y más aún con las bajas que van apareciendo.

- Lo de Peñailillo llama más la atención porque en la última nómina no hay ningún lateral izquierdo...
- Con la baja de Jean Beausejour, que es un lateral muy importante, creo que Peñailillo debería tener una oportunidad. Él está capacitado para ser el lateral izquierdo de la selección chilena, no tengo ninguna duda. Pero bueno, eso lo digo yo y las decisiones las toman otros.

- Hay jugadores más jóvenes como Bryron Nieto o Marcos Collao que también podrían ser recambio para la Roja en el futuro...
- Sí, claro. Antofagasta tiene muchos jugadores jóvenes que se están potenciando muy bien. Hace años vienen trabajando a la altura. Jason Flores es uno, Salvador Cordero es otro. Hay varios chicos que están mostrando muy buen nivel y así como Eduard Bello fue a la selección venezolana, me gustaría que otros fueran a la de Chile. Los veo entrenar y sé elhambre que tienen.

- ¿Y usted con qué se ilusiona? ¿Se imagina en un equipo grande de Chile en el futuro?
- Yo estoy muy feliz con esta oportunidad que tengo, porque es un desafío grande en mi carrera. Los jugadores quieren hacer historia en el club y yo estoy en esa misma línea, para eso trabajo día a día.