ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El central del futuro que sonó en Colo Colo: "No le cierro las puertas a ningún grande"

Daniel González fue el juvenil que más minutos sumó en Wanderers. Pese a ser sondeado por los albos, anuncia que se queda en Valparaíso.

Actualizado a
El central del futuro que sonó en Colo Colo: "No le cierro las puertas a ningún grande"
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Daniel González fue el jugador Sub 21 que más minutos sumó en la temporada 2020 por Santiago Wanderers. Con tan solo 20 años, el joven central logró disputar 1651 minutos en 19 partidos y logró convertir en una ocasión. Además, su nombre llegó a sonar como posible refuerzo del Cacique.

"¿Si hubo oferta de Colo Colo? Que yo sepa no. Este 2021 me quedo en Wanderers y espero que nos vaya bien. Siempre está la ilusión de poder pelear el campeonato", afirma en diálogo con As.

- De todas formas, ¿le seduce jugar en un grande?
- Sí, yo creo que sí. Si se me da la oportunidad de ir a algún equipo importante de Santiago, sería un gran paso en mi carrera como futbolista. No le cierro las puertas a ninguno de los grandes.

- ¿Cómo se sintió con el proceso que llevó Miguel Ramírez?
- Me sentí muy cómodo. Al principio con un poco de nerviosismo por ser los primeros partidos en Primera División, sentía la presión de tener que hacer las cosas bien. Después, estuve con harta confianza porque eso me lo transmitió el entrenador y por sobre todo mis compañeros.

- Y ahora, ¿cómo ve la llegada de Ronald Fuentes?
- Es positivo. En Unión Española trabajó muy bien y el sistema de juego que tenía era muy atractivo, además que turnaba a muchos canteranos en el equipo. Yo creo que Wanderers también se caracteriza por tener muchos jóvenes que vienen haciendo las cosas bien y espero que tengan la oportunidad de reflejar su trabajo en el primer equipo.

- ¿Su sueño como profesional siempre estuvo ligado al fútbol?
- Siempre estuvo en mi cabeza ser futbolista profesional. Desde chico, como todo niño que quiere ser futbolista. Antes jugaba más por diversión, pero cuando pasan los años uno va tomándole más el peso a la profesión y toma un cierto compromiso.

- ¿En algún momento se complicó su carrera para llegar al profesionalismo?
- A los 13 años tuve una lesión que afecta al crecimiento. Estuve unos meses parado, pero pese a ello, gracias a Dios no tuve algún impedimento que frenara mi carrera profesional.

- ¿En dónde sueña jugar algún día?
- Mi sueño es jugar en Inglaterra como Francisco Sierralta. También me gusta Italia y España, pero siempre me ha llamado la atención la Premier por el estilo de juego que tienen y la intensidad.

El sueño de llegar a la Roja

- Miguel Ramírez lo apuntó como el futuro central de la selección, ¿cómo se siente con eso?
- Me siento contento por lo que dijo, es algo que me fui ganando. Es un orgullo que un técnico que fue también un gran jugador tenga esa opinión. Es un proceso, tengo que ir de a poco, aún soy joven. Para mi sería un sueño estar en la adulta y poder representar a Chile.

- ¿Cómo han sido los procesos con la Sub 20 de Chile?
- En el último torneo no pude viajar porque en Wanderers me pidieron quedarme para sumar minutos y agarrar rodaje en Primera, pero en los microciclos que me tocó jugar me sentía cómodo. El 'profe' (Patricio) Ormazábal tiene una buena idea de juego y creo que con el tiempo el equipo se fue afianzando, ya que casi siempre éramos los mismos jugadores.