ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Otro caído: las pugnas internas que frustran los fichajes albos

El mercado de Colo Colo ha sido más complejo de lo que se esperaba y las negociaciones continúan con trabas. Branco Ampuero es el último ejemplo.

Actualizado a
Otro caído: las pugnas internas que frustran los fichajes albos

Colo Colo terminó el Torneo Nacional 2020 con sufrimiento y comenzó la planificación del 2021 con una frustración tras otra. En las últimas horas se cayó el fichaje del zaguero Branco Ampuero, quien finalmente irá a Universidad Católica. Esto se suma a una serie de conflictos a la hora de sellar nuevas figuras.

¿Por qué se le caen las contrataciones al Cacique? Las diferencias en el directorio crecieron con la crisis futbolística del equipo y si antes la dirigencia estaba dividida en dos bloques, ahora el panorama es más incierto. El Club Social se planteó como una alternativa real de Gobierno y el futuro de Aníbal Mosa está en duda.

Esa situación ha evitado alcanzar acuerdos al interior de Colo Colo. Así como la oficialización de Daniel Morón como nuevo gerente deportivo ha tardado semanas, la discusión por los fichajes se ha demorado múltiples días. Las reuniones de directorio se extienden más de la cuenta.

En este último punto los mejores ejemplos son Miiko Albornoz y Branco Ampuero. El primero lleva semanas como tema en las juntas de los directores y aún no hay una resolución. Por lo mismo, el jugador aceptó viajar y esperar en Chile. En el caso del defensa de Antofagasta, su nombre pudo ser ratificado ayer en la comisión de fútbol, pero al final se aplazó para hoy. Y en esas horas perdidas apareció la UC.

El traumático mercado incluye a Quinteros

Ese distanciamiento al interior de la directiva también se replica en el diálogo con Gustavo Quinteros. Si bien ambas partes acordaron la lista de posibles fichajes, el DT reconoció que Felipe Fritz fue una decisión exclusiva de la concesionaria.

Paralelamente, el técnico solicitó la continuidad de Julio Barroso y una parte mayoritaria de Blanco y Negro se negó. Tras el fallido arribo de Ampuero, el DT podría insistir con la renovación del ex Racing

Hasta ahora el club solo ha sumado a Fritz y Juan Carlos Gaete, quienes serán presentados este martes cerca de las 14:00 horas. Mientras tanto, el cuerpo técnico espera por la confirmación de Martín Rodríguez y el mencionado Albornoz. Octavio Rivero sigue en la incertidumbre.

Otros como Cristian Palacios se cansaron de esperar. La oferta por Cecilio Waterman fue considerada insuficiente por Universidad de Concepción y el pase de Thomas Galdames era elevado para el presupuesto albo. Por último, lo de Jens Buss sigue trabado. Una constante que acompaña a Colo Colo en este proceso de fichajes.