ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La revelación sobre Marcogiuseppe que deja mal parado al Colegio de Técnicos

La Tercera publicó el documento donde se demuestra que el entrenador de Unión La Calera sí tiene licencia para dirigir. Lo mismo que Tomás Arrotea de San Felipe.

Actualizado a
La revelación sobre Marcogiuseppe que deja mal parado al Colegio de Técnicos

El Colegio de Técnicos de Chile emitió una declaración pública en la que cuestiona la llegada de los directores técnicos de Unión La Calera y Unión San Felipe, Luca Marcogiuseppe y Tomás Arrotea, respectivamente. Esto por no contar con la licencia profesional de la Conmebol.

Sin embargo, La Tercera reveló el documento que dice lo contrario. Fue emanado el 23 de febrero a la Asociación del fútbol argentino, donde ambos entrenadores recibieron la Licencia Pro Conmebol para dirigir en el fútbol profesional. Marcogiuseppe es el licenciado 514 y Arrotea el 515.

Ampliar

La licencia es una exigencia de las bases que regula el Torneo Nacional de Primera División. Por eso el reclamo del Colegio de Técnico, que indicó que “en los últimos días han sido anunciados oficialmente los señores Tomás Arrotea (Unión San Felipe) y Luca Marcogiuseppe (Unión La Calera). El asunto es que de acuerdo al listado oficial que mantiene Conmebol actualizado en su sitio web, ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro”.