U. DE CHILE

"La tengo en la cabeza": Aubert intenta explicar su confusión con la UC

El presidente de Azul Azul dio la cara luego de su impasse el día lunes y una tormentosa ventana de fichajes vivida en Universidad de Chile.

0
"La tengo en la cabeza": Aubert intenta explicar su confusión con la UC

A una semana del debut de Universidad de Chile en la temporada 2021, cuando reciba a San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores, continúan los coletazos de la polémica conferencia de prensa de Rafael Dudamel durante la última semana.

Por lo mismo, dio la cara el presidente de Azul Azul Cristian Aubert, que en dialogó con La Magia Azul se refirió a las declaraciones del técnico venezolano, reconociendo "siempre la ropa sucia se lava en casa, uno tiene que tener espacios de conversación, discusión y análisis, pero en la interna. No creo que sea bueno salir a ventilar temas a la prensa, porque muchas veces faltan elementos para el análisis. Podemos decirnos todo lo que nos parezca pertinente, con respeto y altura, pero puertas adentro".

Por el tema refuerzos, el mandamás de la concesionaria dijo que "nosotros tenemos una política de contrataciones que es bastante clara y es que el club busca refuerzos, luego eso se conversa con el técnico y se trata de llegar a un acuerdo. Este año fue súper difícil, entonces quizás este año se dio una situación un poquito distinta a la de otros años. La realidad económica es súper frágil y es una condición con la que tenemos que trabajar, no podemos traer grandes jugadores o costos altos".

Sobre si el plantel está cerrado, Aubert afirmó que "en estos momentos, los jugadores que ustedes conocen son los que tenemos como refuerzos. Uno nunca puede decir que está 100% cerrado, porque hasta el último día uno tiene la opción de traer a alguien adicional, pero en este momento y siendo respetuoso de nuestro presupuesto, te diría que estamos en el máximo que podemos dar. Pero nunca se cierra la puerta".

Respondiendo la pregunta de porqué volvió al club, dijo que "estar en el fútbol es un tema solo de pasión y el interés que tiene uno de ver al club exitoso, en posiciones importantes, ganando campeonatos. Son decisiones que no tienen mucha explicación. Uno en esta posición solo pasa malos ratos. Alegrías son las menos. Me tocó dar la vuelta olímpica y las caras que uno ve de los hinchas, es una sensación que no tiene punto de comparación. Cuando sienta que eso no se pueda, me voy a ir, no me puedo atornillar".

"Universidad Cató...": el impasse del lunes

Aubert también se refirió a la situación vivida el día lunes, cuando en la presentación de refuerzos dijo "bienvenidos a Universidad Cató... de Chile", lo que desató la furia de los hinchas, pero que él argumenta con que "había estado hablando con mi equipo comercial sobre ciertas cosas que está haciendo Universidad Católica y en rigor tengo a la Católica en la cabeza: han ganado tres campeonatos, trabajan bien, tienen una estructura de gobierno y administrativa buena, tienen un estadio que les permite trabajar bien el tema del matchday. Ellos me ponen un desafío en mi cabeza. Quizás esa fue la razón".

"Mis hijos son los que más me retan. Les expliqué, como a todos, que son situaciones que pasan. Uno está en un día a día súper intenso: reunión, presentación. Estoy en tantas cosas, que fue un lapsus. Fue un error y le he pedido disculpas a todos los que me han preguntado",  agregó.