ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Conocí la gloria como jugador y ahora quiero repetirlo como gerente deportivo"

Daniel Morón fue presentado oficialmente en su nuevo cargo: "Esperamos cerrar refuerzos lo más pronto posible", dijo. El histórico arquero ya conversó con Gustavo Quinteros.

Actualizado a
"Conocí la gloria como jugador y ahora quiero repetirlo como gerente deportivo"

Daniel Morón regresó a su casa: el Monumental. El histórico portero, quien había dejado el directorio de Blanco y Negro en abril del 2020, ahora vuelve como gerente deportivo: "Conocí la gloria como jugador, y ahora la quiero conocer en mi nuevo cargo", dijo en su presentación. Aníbal Mosa fue el encargado de anunciar oficialmente al reemplazante de Marcelo Espina.

"He tenido conversaciones con parte del directorio, porque no estoy acostumbrado a ser una figura decorativa. En los lugares donde he estado, mis funciones han sido muy participativas. Como jugador, entrenador, director y ahora como gerente deportivo. Estoy con todos los deseos de hacer algo importante", afirmó en conferencia de prensa.

"Los más beneficio es hacer equipo. Así es más fácil resolver problemas. El club campeón de América no tenía los mejores jugadores del momento, pero todos teníamos un mismo objetivo. Yo desde mi lugar, voy a empujar para que todos tengamos la misma meta. Con la fuerza de todos, vamos a olvidarnos de todo lo que nos ha pasado", complementó.

En relación al proceso de fichajes, Morón reconoció asumirá un rol clave en el corto plazo. De hecho, ya trabaja en eso: "Desde aquí voy a empezar a tomar la posta para terminar de resolver los temas pendientes. No solamente de jugadores, que es prioritario, pero también tenemos una pretemporada por delante".

"Ayer conversé con Gustavo Quinteros y tengo que trabajar arduamente en los puestos que necesita: un central, un volante y un delantero. Tenemos nombres, contactos y esperamos cerrarlos muy prontamente. La idea es partir la pretemporada con todos", agregó.

El recuerdo de Morón sobre su estadía con Bielsa

Durante la presentación, Daniel Morón se refirió a su trabajo en la Roja. Fue preparador de arqueros en el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa: "“Hice un magíster de tres años con uno de los mejores técnicos del mundo, entonces eso me ha dado una capacitación importante. Creo que ahí aprendí mucho y hoy lo puedo poner en práctica, desde la posición que voy a estar".