COLO COLO

Barroso acusa a Mosa por su partida: "Hubo algo personal"

El defensa se refirió por primera vez a su salida del Monumental. Pese a que Gustavo Quinteros lo tenía en sus planes, el directorio de ByN ratificó su adiós.

0
Barroso acusa a Mosa por su partida: "Hubo algo personal"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Julio Barroso no se quería ir de Colo Colo y Gustavo Quinteros lo tenía considerado para esta temporada. Sin embargo, el directorio de Blanco y Negro decidió lo contrario. La concesionaria ratificó la salida del futbolista a solo horas de ganar el partido por la permanencia. El defensa se entregó su versión por primera vez, en entrevista con página14.cl.

"Yo había hablado con Gustavo (Quinteros) antes de que termine el torneo y me manifestó las ganas de que yo siguiera con ellos. Yo le pregunté si estaba seguro de eso, porque si yo me tenía que ir, no había problema. Gustavo me dijo 'Yo quiero que estés conmigo’. Y cuando después recibo el llamado de Aníbal (Mosa) me pareció realmente raro", contó.

“Después que habló Aníbal, me pidieron sperar un poquito por si revertían la situación. Me hubiese dolido que fuera él el que no me quisiera, pero no fue así. Tendré que ir aceptando esta situación. Hay que mirar el nuevo horizonte. Sé que estoy vigente y puedo dar mucho más de lo que di este semestre, que no fue fácil", complementó.

¿La decisión de Mosa fue por un tema personal? Barroso dejó una extensa reflexión sobre ese tema: “Sí, sí, no tengo duda. Fue algo personal de Aníbal con su gente, porque no eran argumentos deportivos. Se comentaba la cantidad de partidos que yo pude jugar en este tiempo y muchas veces se deja de lado la cantidad de partidos que uno gana cuando está en cancha”.

“Duele porque no es una cuestión deportiva. Pero me deja la satisfacción que es algo más personal que deportivo. Me dolería más si era deportivo porque seré el primero en reconocer cuando no esté en condiciones y dar yo el pase al costado. Pero en este caso no lo era”, agregó.

Otras frases de Julio Barroso

Mensaje de Mosa. "Historia pasada": “Fue triste cuando Aníbal salió públicamente a decir lo que dijo y de la manera que lo dijo. Si bien estaba en su derecho de informar la decisión, creo que no fueron las frases más certeras que podía haber dicho, sobre todo obviando lo que no solo yo sino toda la gente que hoy le tocó irse, habían brindado todo este tiempo en Colo-Colo. Así que sin duda causa tristeza pero también a la vez está el agradecimiento de Gustavo (Quinteros).

¿Continuará su carrera?: “Me gustaría competir e ir a una institución que tenga ambición deportiva. No quiero ir a perder tiempo ni a una cuestión económica. Soy así, me gusta pelear títulos. Todo lo que se presente como proyecto se va a basar en lo que la institución quiera alcanzar. En esta nueva etapa debo demostrar de lo que uno está hecho”.

¿Dirigiría a Colo Colo?: “Sin dudas (ríe). No podemos mentir ahora. Es un proceso largo que hay que hacer. Cuando se presente esa oportunidad, hay que saber que uno conoce demasiado la identidad de ese club y lo que ese club exige”.