ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Las tres razones que acercan a Leonardo Gil a Colo Colo

El futbolista tiene un sueño, y su paso por el Monumental podría ayudar a cumplirlo. La situación contractual también favoreció en este mercado.

Actualizado a
Las tres razones que acercan a Leonardo Gil a Colo Colo

Leonardo Gil es una de las prioridades de Gustavo Quinteros para la temporada que se acerca. El chileno-argentino tiene conversaciones avanzadas con Colo Colo, y se podría transformar en el quinto refuerzo. "Si se llega a dar, sería un honor vestir esta camiseta. Es un club con prestigio”, dijo el jugador en diálogo con AS. La negociación evolucionó rápidamente por tres razones. Ambas partes están interesadas. "Está todo encaminado", cuentan cercanos al jugador.

La necesidad de Gustavo Quinteros

El entrenador de Colo Colo quiere partir su pretemporada con el plantel armado. Así se lo pidió al gerente deportivo, Daniel Morón: “Esperamos cerrar el tema fichajes muy prontamente”, dijo este último en su presentación. Al plan de Quinteros le faltan tres piezas: un central, un mediocampista y un delantero. El volante de Vasco da Gama mostró disposición, y eso ayudó a acelerar el diálogo. Al DT le gusta.

Leonardo Gil se imagina en la Roja

El futbolista, de madre chilena, sueña con llegar a la Selección. Por eso volvió al continente desde Arabia Saudita. En entrevista, publicada por AS en enero, lo reconoció: “Ya tengo 29 años. Siempre aspiré a jugar por la Roja y creo que para ser considerado hay que estar en un equipo grande de Chile o en una liga competitiva”. En Colo Colo, cree, se sentiría más cerca.

La diferencia de su situación contractual

A mediados del 2019, Colo Colo ya se había interesado en Leonardo Gil. Sin embargo, el volante tenía contrato con Rosario Central: “Los clubes no llegaron a un acuerdo económico”, contó el propio jugador.

Ahora es diferente: Gil tiene vínculo hasta junio del 2022 con el Al-Ittihad. Pero Vasco da Gama, donde está a préstamo, acaba de descender. La salida del fútbol brasileño parece más sencilla y se podría concretar en las próximas horas. En el Medio Oriente, en tanto, prefieren ver a su jugador en una máxima categoría.