ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | 5 de marzo

Actualizado a

Última hora: Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena; calendario de vacunación

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 5.325 (3.671 casos con síntomas, 1.408 casos asintomáticos y 246 no notificados). 
Casos totales: 845.450 
Casos activos: 27.317 
Recuperados: 796.791
Nuevos fallecidos: 90 
Fallecidos totales: 20.928

* Según el reporte del Minsal del 5 de marzo.

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL 5 DE MARZO

- Casos nuevos: 5.325 (3.671 casos con síntomas, 1.408 casos asintomáticos y 246 no notificados). 

- Casos totales: 845.450 

-Casos activos: 27.317 

- Recuperados: 796.791

- Nuevos fallecidos: 90 

- Fallecidos totales: 20.928

- Chile rebasó los cuatro millones de vacunados contra el covid-19

- Prenden fuego a estatua de Baquedano en manifestación: Nueve detenidos

- Seguro Covid: Garantizará cobertura gratuita por coronavirus a estudiantes

- Renca: Carabineros desalojó 200 carpas de toma ubicada en faldeos del cerro

- Cámara rechazó elección de abril en dos días: proyecto pasó a comisión mixta

Chile rebasó los cuatro millones de vacunados contra el covid-19

En horas de hoy, el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile rebasó los cuatro millones de vacunados contra el covid-19, en el marco del plan de vacunación impulsado por el Gobierno, el cual ha priorizado a adultos mayores, trabajadores esenciales, funcionarios de la Salud y la educación.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado manifestó que "hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos. Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos”.

Asimismo, el Minsal indicó que hasta las 17:00 horas de hoy, un total de 276.990 personas fueron vacunadas durante la jornada de este viernes, con la primera o la segunda dosis de la inoculación, configurando un total nacional de 4.035.812 personas inoculadas desde el inicio de la vacunación.

Chile rebasó los cuatro millones de vacunados contra el covid-19

El Ministerio de Salud registró un total de 4.035.812 personas inoculadas desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus impulsado por el Gobierno.

Prenden fuego a estatua de Baquedano en manifestación: Nueve detenidos

Durante la jornada de hoy, serios incidentes se dieron en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en el marco de la manifestación por la "Huelga General" convocada por diversas agrupaciones por redes sociales.

Uno de ellos, fue el amago de incendio de la estatua del General Manuel Baquedano, situada al centro de la plaza. Producto de la acción de barristas y manifestantes que portaban elementos combustibles, comenzaron las llamas, obligando nuevamente a la actuación del carro lanza aguas de la policía, que buscó controlar el incendio y dispersar la manifestación.

Valparaíso: Autoridades dieron marcha a vacunatorio movil contra covid-19

La iniciativa busca vacunar en distintas partes de la región a un ritmo de 560 personas por día. La estrategia se agrega a la del establecimiento del "TTA Móvil", el cual seguirá colaborando en búsqueda activa de casos, en colegios y lugares de alto tránsito en la región.

Cuarentena total en Concepción: cuando parte y qué comunas retroceden en el Biobío

Actualidad

Cuarentena total en Concepción: cuando parte y qué comunas retroceden en el Biobío

Seguro Covid: Garantizará cobertura gratuita por coronavirus a estudiantes

El Ministerio de Educación y Fonasa anunciaron la entrada en vigencia del Seguro Escolar covid-19, el cual busca garantizar a más de 3 millones 270 mil párvulos y escolares la cobertura gratuita de prestaciones médicas asociadas al coronavirus en la Red Pública de Salud.

El ministro Raúl Figueroa, explicó los alcances de la medida junto al director de Fonasa Marcelo Moss, señalando que se pudo implementar gracias a la colaboración de padres y apoderados, además de colegios profesionales e instituciones de salud.

“Escuchando lo que los padres nos han solicitado, hoy presentamos este Seguro Escolar Covid-19 que permite a través de Fonasa asegurar la prestación gratuita y total de todos los alumnos de la educación parvularia y escolar que deban ser atendidos por alguna situación vinculada al coronavirus", comenzó el ministro, quien agregó que "sin importar el tramo de Fonasa en que se encuentren, todos tendrán cobertura gratuita de salud. Esto beneficio alcanza a más de 3 millones de niños y jóvenes en nuestro país”.

Renca: Carabineros desalojó 200 carpas de toma ubicada en faldeos del cerro

Durante la jornada de hoy, personal de Carabineros llegó a tomas de terrenos ubicadas en la comuna de Renca, desalojando a 200 familias que habían arribado a un sector ubicado en las inmediaciones del cerro Renca, denominado El Montijo, donde planeaban emplazarse.

A eso de las 09:00 horas, y a pocas horas de la llegada del grupo compuesto por familias de chilenos y de migrantes, que sumaba más de 350 personas comenzó a apostarse en el lugar personal de Control del Orden Público, que procedió a desalojar el terreno que está destinado a las cocheras del Metro de Santiago, episodio en el cual se desarrollaron breves escaramuzas que terminaron con 14 detenidos.

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 4 de marzo?

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden este jueves 4 de marzo?

Revisa cómo cambia la situación en el Plan Paso a Paso, en vista de los anuncios del Minsal entregados en medio de la pandemia.

Comunas costeras en Alerta Amarilla: Cuáles son los motivos de esta alerta y qué comunas se verán afectadas

ACTUALIDAD

Comunas costeras en Alerta Amarilla: Cuáles son los motivos de esta alerta y qué comunas se verán afectadas

Las autoridades emitieron un mensaje ordenando abandonar los sectores de playa en gran parte del territorio nacional, a partir de la noche de este jueves.

Ministro Paris: "En el ranking mundial, hoy día Chile está como el segundo país que vacuna más rápidamente"

El ministro de Salud, Enrique Paris, resaltó el desempeño que ha tenido el proceso de vacunación en el país, que hoy lo posicionan en segundo lugar en el mundo.

"En el ranking mundial, hoy día Chile está como el segundo país que vacuna más rápidamente, solamente sobrepasado por Israel. Además, ya hemos colocado más de 4 millones de dosis y espero que esta tarde lleguemos a 4 millones de personas vacunadas, lo cual va a marcar un nuevo hito”, señaló Paris.

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, viernes 5 de marzo

CORONAVIRUS

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, viernes 5 de marzo

Preocupante: los contagios por Coronavirus aumentaron en varias regiones del país. Revisa acá el reporte oficial del Minsal.

Cámara rechazó elección de abril en dos días: proyecto pasó a comisión mixta

La Cámara de Diputados rechazó por falta de quorum el proyecto del Gobierno para realizar en dos días, sábado 10 y domingo 11 de abril, las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y de convencionales constituyentes.

La iniciativa, que pasó a comisión mixta, había sido aprobada el miércoles pasado en el Senado por 35 votos a favor y dos en contra. Sin embargo, en la sesión especial de hoy en la mañana, hubo diputado oficialistas que no respaldaron el proyecto.
 

Piñera ingresó al Congreso solicitud de prórroga de estado de catástrofe

El Presidente Sebastián Piñera ingresó a trámite en el Congreso la solicitud para la extensión del estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, dictado el 18 de enero de 2020, con ocasión de la pandemia por covid-19.

Debido a que la prórroga se extendería hasta el 30 de junio de 2021 en todo el territorio nacional y, por lo mismo, superaría un año de vigencia, el Ejecutivo requiere el acuerdo del Poder Legislativo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Política.

La norma constitucional vigente otorga al mandatario la facultad de declarar estado de catástrofe, pero solo por el plazo máximo de un año. Para poder extenderlo por sobre ese tiempo, requiere el acuerdo del Congreso Nacional.
 

Paris: "Estamos viendo efecto de vacaciones, revisaremos tema de Semana Santa"

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que los 5.325 contagios nuevos de covid-19 reportados hoy, la cifra más alta de casos diarios desde el 21 de junio de 2020 (5.607), son efecto de las vacaciones. Por lo mismo, adelantó que el Gobierno revisará la movilidad de las personas para la Semana Santa.

"Estamos viendo el efecto de las vacaciones, el virus tiene un período de incubación de 14-15 días, por lo tanto lo que estamos viendo hoy ahora fueron personas que probablemente se contagiaron en febrero. Y como ocurrió en Europa y en Estados Unidos después de las vacaciones hubo una cantidad importante de aumento de casos", aseguró Paris.

Colegio de Profesores pidió suspender clases presenciales

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, realizó un llamado al Ministerio de Educación a suspender las clases presenciales debido al explosivo aumento de los casos de Covid-19 en el país durante los últimos días y que este viernes llevó la cifra de nuevos contagios a 5.325.

En una conferencia realizada en la mañana de este viernes, Díaz planteó que "es absolutamente necesario que se suspendan las clases en todo el país, eso nos parece que es un llamado urgente que hacemos al Gobierno de Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, porque dadas las condiciones que hoy día tenemos no es posible continuar con clases presenciales en todo el país".

Minsal informó 5.325 casos nuevos de Covid-19 en Chile, la cifra más alta desde el 21 de junio de 2020.

Minsal reporta que hay 1.755 hospitalizados en Chile por el Coronavirus.

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 5.325 (3.671 casos con síntomas, 1.408 casos asintomáticos y 246 no notificados). 
Casos totales: 845.450 
Casos activos: 27.317 
Recuperados: 796.791
Nuevos fallecidos: 90 
Fallecidos totales: 20.928

* Según el reporte del Minsal del 5 de marzo.

Jackson: "Frente Amplio tiene algo que decir en la presidencial con Boric"

El diputado Giorgio Jackson (RD) aseguró hoy que el Frente Amplio "tiene algo que decir" en relación a la carrera presidencial, y destacó el liderazgo que ha mostrado una de sus cartas, el también parlamentario Gabriel Boric.

En entrevista con radio Cooperativa, Jackson planteó que el diputado es una opción fuerte y que "es uno de los máximos liderazgos que tiene nuestra coalición".

"Lo que creo que es importante es que el Frente Amplio como proyecto político, convengamos que fue importante lo que tuvo que decir en la elección pasada con la candidatura de Beatriz Sánchez, que estuvo a punto de pasar a la segunda vuelta, con un programa que desde mi punto de vista era un programa muy parecido a lo que Chile está demandando desde el 18 de octubre hasta la fecha", dijo.

AHORA | Se restablece el servicio en Línea 5. "Trabajamos para normalizar la frecuencia de trenes", señala la cuenta oficial del Metro.

AHORA | Servicio de Metro no disponible entre estación Lo Prado y Bellas Artes en Línea 5. La combinación en Plaza de Armas y Santa Ana no se encuentra disponible. Por persona no autorizada en las vías.

Calendario de vacunación para personas con comorbilidad: qué es, qué significa y a quiénes incluye

Actualidad

Calendario de vacunación para personas con comorbilidad: qué es, qué significa y a quiénes incluye

La vacunación en Chile sigue en marcha y hasta el momento más de 3.8 millones de personas se han vacunado. El Gobierno ya entregó el calendario para la próxima semana.

Sueldos reales crecieron 1,1% en doce meses de pandemia

El INE informó que los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) crecieron 4,2% y 4,7%, respectivamente, en enero de 2021 en comparación con igual mes de 2020. El IR real creció 1,1% en doce meses.

Los sectores comercio, industria manufacturera y minería aportaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores, según reportó el INE.

AHORA | Se cancela el Estado de Precaución por tsunami menor en borde costero nacional, la cancelación fue reforzada a través de mensajería.

Onemi reporta que olas de solo 40 centímetros llegaron a las costas chilenas

La Onemi informó que a las costas chilenas están llegando olas de menores dimensiones, producto del sismo de 8,1 grados registrado ayer en Nueva Zelanda, por lo cual se está cancelando paulatinamente el estado de precaución en algunas localidades costeras.

El director nacional de la Onemi indicó que se ha cancelado en las regiones de Magallanes, O'Higgins, Maule, Aysén además de las islas San Félix, Isla de Pascua y Juan Fenández y el territorio antártico chileno. El resto del litoral sigue en estado de precaución.

Cepal: Chile fue el segundo país menos afectado por la pobreza

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que Chile es el segundo país de la región con menos impacto en pobreza, en el contexto de la pandemia por Covid-19. 

Chile aparece después de Uruguay en la lista, gracias a las ayudas estatales, como las transferencias a los hogares, que hicieron una diferencia y evitaron que la pobreza y la extrema pobreza aumentara un 14,7% y 3%, respectivamente.

Comunas costeras en Alerta Amarilla: Cuáles son los motivos de esta alerta y qué comunas se verán afectadas

ACTUALIDAD

Comunas costeras en Alerta Amarilla: Cuáles son los motivos de esta alerta y qué comunas se verán afectadas

Las autoridades emitieron un mensaje ordenando abandonar los sectores de playa en gran parte del territorio nacional, a partir de la noche de este jueves.

Reporte Subtel: Conexiones móviles de alta velocidad subieron 7,2% en 2020

Las últimas estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) mostraron que a septiembre de 2020, había 19,8 millones de conexiones móviles de alta velocidad (3G y 4G) en Chile. Esta cifra representa un alza de 7,2% en comparación con las 18,5 millones de conexiones percibidas en igual período de 2019.

Las estadísticas además revelaron que en total el país existen 54 millones de servicios de telecomunicaciones a septiembre de 2020, lo que se traduce en 2,8 servicios por persona.

Se cancela Estado de Precaución en algunas regiones por tsunami

El SHOA canceló Estado de Precaución en la Región de Aysén y Arch. Juan Fernández. Se suman a las cancelaciones de regiones de O’Higgins, Maule y Magallanes, Islas de Pascua y San Félix. Resto del territorio nacional mantiene Estado de Precaución, por el sismo 8,1 ocurrido en Nueva Zelanda,

Un resumen con las noticias mas importantes de la última jornada:

- Casos nuevos: 4.567 (3.192 con síntomas, 1.145 asintomáticos y 230 no notificados)

- Casos totales: 840.119

- Casos activos: 25.051

- Recuperados: 793.819

- Nuevos fallecidos: 134

- Fallecidos totales: 20.838

- Tío abuelo de Tomás salió en libertad en silencio: Hijo apuntó a la fiscalía

- Nueva jornada de vacunación terminó con casi 3,9 millones de inmunizados

- Cámara aprobó proyecto de resolución para militarizar zona de La Araucanía

- Fuerte alza: más de 40 comunas retroceden en el Plan Paso a Paso

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este viernes 5 de marzo.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este viernes 5 de marzo.