ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Leonardo Gil se convertirá en el quinto refuerzo de Colo Colo

El volante argentino-chileno acordó su llegada en calidad de préstamo, tras su etapa en el Vasco da Gama. Se une así a Gaete, Fritz, Rodríguez y Albornoz.

Actualizado a
Leonardo Gil se convertirá en el quinto refuerzo de Colo Colo

Colo Colo concretó la llegada de otra incorporación con miras a la nueva temporada. Se trata del argentino-chileno Leonardo Gil, quien actuó en 2020 a préstamo en Vasco da Gama y será otra vez cedido pero en esta ocasión al cuadro albo.

El pase de Gil pertenece a Al-Ittihad de Arabia Saudita. Luego del descenso del Vasco da Gama en el Brasileirao 2020, en el club de Medio Oriente no estaban dispuestos a que el jugador se desempeñara en la segunda categoría, lo que agilizó la operación para que el volante llegara al Monumental.

De esta manera, comienzan a completarse en el Cacique las tres vacantes de refuerzos que aún no se concretan. Con Gil se llenó la plaza del mediocampista faltante y ahora solamente se esperan las incorporaciones de un zaguero central y un delantero. 

"Si se llega a dar, sería un honor vestir esta camiseta. Es un club con prestigio", había manifestado Gil en la antesala de su llegada al Cacique, dejando en claro su interés por jugar en Chile. También para estar cerca de una posible convocatoria a la Roja (tiene la nacionalidad por su madre chilena).

El volante se unirá, por lo tanto, a las cuatro contrataciones que ya registra Colo Colo. Los dos primeros en unirse al club fueron los delanteros Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz y, a continuación, confirmaron sus arribos también el volante Matín Rodríguez y el defensa chileno-sueco Miiko Albornoz.