ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

No hay acuerdo entre la Segunda División y la ANFP

Los representantes de los clubes de Segunda División Profesional le contestaron a la asociación y mantendrán su postura de no jugar el torneo.

Actualizado a
No hay acuerdo entre la Segunda División y la ANFP

Continúa la polémica luego de que la ANFP ni siquiera le diera un cupo directo de ascenso a los clubes de la Segunda División Profesional y los obligara a que el campeón de la categoría disputara un partido de promoción.

Al conocerse la noticia, los clubes de Segunda División llegaron rápidamente a un acuerdo y anunciaron que de mantenerse la medida, irían a paro.

Durante este viernes los equipos de Segunda fueron recibidos en la ANFP y tras concluir las reuniones, comunicaron lo siguiente: "A la fecha no tenemos una respuesta favorable a un justo petitorio. Comunicamos que todos los clubes integrantes de esta división, mantienen de forma unánime la decisión de no jugar el Torneo de Segunda División 2021 hasta que no sea repuesto el cupo de ascenso".

También comentaron que esperan que se regule el tema económico en la división y que los dirigentes de Segunda también puedan participar, con voz y voto, en los consejos del a ANFP, consignando incluso que podrían tomar acciones judiciales.

En el comunicado también consignaron que en caso de que la división no comience, más de 350 jugadores quedarán cesantes, sin contar a las personas que trabajan en otras áreas de los clubes de la categoría.

Ampliar