U. Católica

La UC 2021 toma forma: los cuatro refuerzos y las bajas

El actual tricampeón del fútbol chileno sigue incorporando jugadores en su plantel. El último en sumarse a los 'cruzados' fue Juan Leiva, el ex Unión La Calera.

0

Universidad Católica desde el pasado diciembre comenzó a preparar su planilla para este 2021, donde deberán disputar Copa Libertadores, Copa Chile, una Supercopa y lograr defender el título, con el objetivo de lograr un histórico tetracampeonato.

El conjunto de la 'franja' partió renovando a gran parte del plantel que terminaban contrato o debía volver a sus respectivos clubes por finalización del préstamo. Entre ellos, su goleador Fernando Zampedri, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano.

Sin embargo, a mediados de febrero el club tuvo una importante baja. La despedida de Ariel Holan, quien partió a dirigir al Santos de Brasil. Por lo mismo, la dirigencia de la UC trabajó inmediatamente para un reemplazo, logrando la llegada del técnico uruguayo Gustavo Poyet.

A este se le sumaría tres jugadores más al plantel. Uno de ellos es el portero Sebastián Pérez, quien a pesar de haber sufrido el descenso con Deportes Iquique, fue uno de los arqueros más regulares en el último campeonato.

También está el retorno de uno que ya tuvo pasos en San Carlos de Apoquindo, incluso siendo campeón y partícipe del primer torneo del actual tricampeonato del equipo. El central Branco Ampuero, quien proviene desde Deportes Antofagasta, siendo este uno de los pilares en la defensa de los 'pumas' sumando 2.372 minutos en el último campeonato.

El último refuerzo, por el momento, de la UC se trata del volante Juan Leiva, protagonista en el subcampeonato obtenido por Unión La Calera este año. "En un contrato que considera la compra del 50% de su pase y su permanencia en Universidad Católica por tres años, renovable por una cuarta temporada", publicó el club al hacer oficial la llegada del ex Universidad de Chile.

Las bajas del plantel

Pese a sumar estas cuatro incorporaciones por el momento, el club también ha tenido bajas. Entre ellas la salida del portero Cristopher Toselli, César Munder y Aaron Astudillo.

El arquero casi no tuvo oportunidad de poder estar en cancha por el buen presente que vive Matías Dituro. Por lo mismo, el guardameta salió en la búsqueda por lograr sumar minutos partiendo a préstamo a Palestino.

A este se le suma la partida de César Munder, quien también partió para poder sumar experiencia como profesional. Por lo mismo, el jueves de esta semana, Deportes La Serena hizo oficial la llegada del joven cubano-chileno.

Por último, está la salida de Aaron Astudillo. Por las mismas razones de Munder, el joven venezolano-chileno partió a Deportes Melipilla, para así lograr ganar experiencia, tras solo haber sumado 45 minutos en el último torneo.