ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Las bohemias reaccionan y se llevan un punto clave ante Boca

Santiago Morning logró un punto frente a Boca Juniors en el minuto 81. Las chilenas fueron de menos a más en el partido y consiguieron un empate merecido.

Actualizado a
Santiago Morning logró un punto frente a Boca Juniors en el minuto 81. Las chilenas fueron de menos a más en el partido y consiguieron un empate merecido.

Santiago Morning estuvo a la altura de su debut en la Copa Libertadores femenina. Las bohemias igualaron 1-1 con Boca Juniors en Liniers, en un partido sumamente equilibrado.

El inicio del partido fue parejo. Boca intentó tener el balón mientras que Santiago Morning combatía en el mediocampo con María Francisca Mardones, Karen Araya y Nicole Fajre. Las bohemias buscaban salir rápido al ataque con su nueva atacante Angelina Hix. La estadounidense comenzó de gran forma el partido y amagó a ser un peligro constante para Boca, pero de a poco se fue apagando. 

A los 20 minutos, el trámite comenzó a favorecer a las Gladiadoras. Tomaron el control del partido y en el minuto 24 tuvo su primera chance interesante. Una gran volea de Yamila Rodríguez fue despejada de gran forma por Ryann Torrero que poco a poco se fue convirtiendo en la gran figura. Esto se sustenta porque a los 33 minutos, atajó un penal a Fabiana Vallejos. La jugadora de Boca remató débil e hizo más sencilla la buena intervención de la arquera nacional. Hay que destacar la jueza se había equivocado al cobrar una supuesta mano de Su-Helen Galaz en el área chilena.

En el segundo tiempo, Paula Navarro buscó modificar el ataque con tres cambios. Y casi le dio réditos de inmediato. Paola Villamizar tuvo dos llegadas claras que no pudo concretar, mientras que Yenny Acuña también generó cosas interesantes. En los primeros seis minutos del complemento, Santiago Morning había llegado más que en todo el primer tiempo. 

Ryann Torrero volvió a lucirse al atajar un nuevo remate de Rodríguez, pero en el minuto 57, la chilena falló por primera vez en la noche y su equipo lo pagó caro.

La arquera quiso cortar un centro, pero el balón se le escapó y le quedó a Florencia Quiñones quien anotó de primero en el área chica.

A las chilenas les costó sacudirse del gol, pero de a poco tomó el protagonismo y aprovechó que Boca se replegó lentamente. Fue así como en el minuto 81, Santiago Morning encontró el empate.

Una jugada preparada terminó con dos cabezazos en el área, el último de Su-Helen Galaz, para anotar el 1-1. La central quedó habilitada porque Quiñones quiso cubrir el arco y solo logró que la posición de la nacional fuera legal.

Los últimos minutos fueron muy disputados. Boca buscó en el final, pero el marcador no se movió otra vez.