U. de Chile - Peñarol

Las Leonas vencen a Peñarol y hacen historia en la Copa

Universidad de Chile inició su periplo internacional en la Copa Libertadores Femenina con un triunfo en los últimos minutos contra Peñarol de Uruguay.

Las Leonas vencen a Peñarol y hacen historia en la Copa

Universidad de Chile logró un histórico debut en la Copa Libertadores Femenina al derrotar al conjunto de Peñarol. En un partido en el que fueron superiores casi todo el partido, las azules se llevaron la victoria con un gol cuando el encuentro ya expiraba.

El partido comenzó con ambos equipos mostrando un claro nerviosismo. Tanto las azules como las charruas no podían hilar su juego en el terreno. Con el pasar de los minutos, las Leonas comenzaron a soltarse y llegar al arco defendido por Sofía Olivera.

A los 3' Daniela Zamora se fue en carrera por la banda derecha y soltó un centro rasante, que finalmente fue despejado del área. Era el primer aviso de las azules, quienes posteriormente aprovecharon la velocidad de la delantera nacional para generar peligro en ofensiva.

En los minutos finales de la primera mitad las universitarias tuvieron la apertura de la cuenta, primero con Fernanda Ramírez y después con Daniela Zamora. La central logró cabecear en solitario dentro del área chico, pero el balón se fue apenas desviado. Minutos después, cuando se jugaba el minuto de adición, la goleadora chilena tuvo el gol en un mano a mano contra la guardameta uruguaya, pero esta última estuvo soberbia para interceptar la jugada.

Con el segundo tiempo ya iniciado, el técnico universitario hizo ingresar a la paraguaya Rebeca Fernández en remplazo de Natalia Cayupán. Apenas dos minutos de haberse reanudado el partido, las uruguayas tuvieron su primera opción clara de gol, pero Natalia Campos estuvo firme para tapar un remate frontal dentro del área.

Peñarol aprovechaba el evidente cansancio en las jugadores de las Leonas y empezaba a dominar los hilos del partido, provocando los errores de las azules en defensa. Aún así, el marcador no se movía del cero a cero.

Cuando el duelo ya estaba por terminar, la argentina Yael Oviedo apareció en el área para decretar la apertura de la cuenta y generar la algarabía en el banquillo azul. Gol que finalmente sentenció el marcador por 1-0 a favor de las universitarias.

El próximo desafió para las azules será el 9 de marzo cuando les toque enfrentarse a Sportivo Limeño de Paraguay, quienes llegarán al partido con el impulso de haber debutado con una victoria ante Ferroviária de Brasil