ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La joya que parte de Colo Colo: "Merecía una oportunidad"

Matías Colossi dejó el Monumental y llegó a Melipilla en calidad de préstamo. "El camino fue duro, pero siempre tuve disciplina y ganas de más", expresa el ariete de 19 años.

Actualizado a
La joya que parte de Colo Colo: "Merecía una oportunidad"
Carlos ParraANFP.cl

Matías Colossi (19) debió marcharse de Colo Colo para acercarse a uno de sus grandes objetivos: debutar en el profesionalismo. Deportes Melipilla aseguró el préstamo del ariete, y él está expectante. "Espero que sea un gran campeonato. Estoy muy contento. Me he sentido súper bien con los compañeros y el cuerpo técnico", señala el futbolista a AS. En el Cacique solo registró dos citaciones: ante Barnechea, por la Copa Chile 2019, y frente a Peñarol, en la Libertadores 2020.

El delantero llegó a los nueve años al Monumental. "Fue en una prueba masiva, y después de un par de días quedé en cadetes", cuenta el atacante, y profundiza: "El camino fue duro, de hartos altos y bajos, pero siempre tuve disciplina y ganas de querer más para salir adelante". Con el paso del tiempo, él comenzó a destacar. "Matías es un extremo muy rápido y de buen juego", decía Ariel Paolorossi a AS en septiembre del 2020. En ese mes, Colossi firmó su primer contrato profesional.

Matías Colossi firma su primer contrato profesional en Colo Colo.
Ampliar
Matías Colossi firma su primer contrato profesional en Colo Colo.Sebastián ÓrdenesColo Colo

- ¿Cree que merecía una oportunidad en el primer equipo de Colo Colo?
- Yo encuentro que sí, pero igual entendí la situación en la cual estaba Colo Colo. Entonces, era más complicado.

- Como un elemento más joven en el plantel, ¿qué sintió cuando el club estaba complicado con el descenso?
- Sentía mucho estrés en cada partido que jugábamos. Era un sufrimiento constante, porque yo, que prácticamente nací en Colo Colo, nunca lo había visto en esa situación.

- ¿Qué le pareció el nivel de Jeyson Rojas, quien fue su compañero en el Fútbol Joven?
- Me pareció muy bueno. Me daba alegría que un compañero estaba jugando y lo hacía bien. Eso también nos ayudaba a los más jóvenes, para que supieran que estamos preparados para jugar.

- ¿Quién lo aconsejaba en Colo Colo?
- En Colo Colo hablé con varias personas, pero el más cercano era Julio Barroso y a veces hablaba con Pablo Mouche. Tenía una muy buena relación con todos, pero hablaba más con ellos.

- ¿Cuál es su objetivo con Deportes Melipilla?
- Ser un aporte para el equipo, jugar varios partidos y ayudar al club a hacer un gran temporada. Estamos mentalizados en hacer un gran campeonato para seguir en Primera División.

- ¿Cómo reaccionó su familia y amigos luego de saber que usted iría a Melipilla para debutar en Primera División?
- Reaccionaron de buena manera. Sabían que era una gran oportunidad en lo personal y para demostrar que tengo potencial para jugar.

- ¿Qué le ha parecido la forma en que Melipilla se ha reforzado para su retorno a la categoría después de 13 años?
- Buena, ya que estar en Primera es un gran paso para Melipilla. Tenemos que jugar con todo y de la mejor manera para mantenernos acá.

- ¿Con qué sueña en el fútbol y a qué jugador admira?
- Quiero ser un referente para los niños, un buen ejemplo y llegar lejos futbolísticamente. Sé que ahora estoy dando un paso importante en mi carrera, y espero que de acá en adelante salga todo bien. Y el jugador que más admiro es Cristiano Ronaldo por su disciplina y perseverancia. También me gusta Alexis.

Matías Colossi le anota a Huachipato en la Copa de Campeones 2019.
Ampliar
Matías Colossi le anota a Huachipato en la Copa de Campeones 2019.Benjamín PeraltaSentimiento Popular