ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"La U puede ser como el City"

Cristián Aubert dejó esta llamativa frase en una charla con un diario nacional. Apunta, en específico, al futuro como institución y a nivel deportivo.

Actualizado a
"La U puede ser como el City"
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Cristián Aubert charló con La Tercera y dejó una frase sumamente llamativa. Sobre el futuro como institución y a nivel deportivo, dijo que "la U puede ser como el Manchester City" y que "puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos. Mientras más grandes eres, optas a más recursos, mejor tecnología".

"Siempre hay gente desarrollando programas distintos, de seguimiento, control, análisis y el más grande siempre se lleva lo mejor primero", complementó el presidente de la U, que manifestó que en nuestro país no hay un 'equipo modelo': "Hay clubes que lo están haciendo bien, como la Católica, pero el club modelo, a mi juicio, es Manchester City".

Y justificó: "Tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica, tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo. Y eso te permite tomar buenas decisiones. Es eso lo que genera el desarrollo de los clubes: sumar información con conocimiento. Y en eso ellos son líderes".

Aubert también se refirió a Walter Montillo. "Fue un gran jugador, un muy buen profesional. Tuvo una excelente carrera, tremendamente exitosa. Siempre demostró ser muy hincha del club, y lo demostró con su familia, lo que para nosotros siempre fue de mucho orgullo", apuntó, y luego profundizó en la partida de la Ardilla.

"No pudimos cuadrar los tiempos entre las fechas que él quería buscar una renovación y cuando el club determinaba que era el momento más oportuno. Y siento que en ese momento pensó en él, más que en el club", declaró Aubert, que sostuvo que Montillo, con su forma de salir, "le ha hecho daño" a la institución.