ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de la Mujer en Chile: actividades y marchas convocadas, horarios y ciudades

Múltiples actos se llevarán a cabo en todo el país para conmemorar el 8M. En Santiago se espera una masiva marcha a través del eje Alameda.

Actualizado a
Día de la Mujer en Chile: actividades y marchas convocadas, horarios y ciudades
ANDRES PINA/ATON CHILE

Este lunes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer tanto en Chile como en todo el mundo. La jornada, por lo tanto, estará marcada por una serie de actividades a lo largo de todo el país.

A través de sus cuentas en redes sociales, la Coordinadora Feminista 8M divulgó una serie de eventos que se llevarán a cabo en el territorio nacional con el objetivo de conmemorar tan importante fecha. Los actos y manifestaciones serán en distintos puntos del país y también en diferentes horarios. 

Actividades y marchas convocadas, horarios y ciudades

Como es de suponer, el epicentro de la conmemoración será la Región Metropolitana, por ser la zona con mayor población el país. Al respecto, en las plazas centrales de las comunas de Pudahuel, Maipú, Puente Alto, Paine, Talagante, la Florida, Buin, Estación Central, Peñaflor y San Joaquín las actividades de conmemoración se iniciarán a partir de las 18:00 horas.

En la ciudad de Santiago, la marcha principal se desarrollará a partir de las 15:00 horas por Providencia y el eje Alameda. El recorrido comenzará en Avenida Salvador y concluirá en avenida Dieciocho con la Alameda.

En otros lugares y zonas del país los actos se llevarán a cabo en distintos horarios. En las regiones de Maule, Biobío y La Araucanía se hizo un llamado a manifestaciones en la mayoría de las comunas que no se encuentran en Cuarentena.

Algo similar sucede con los eventos conmemorativos en la zona norte del país. Alto Hospicio será uno de los puntos de conmemoración en la Región de Tarapacá. Lo mismo acontecerá con las ciudades de Copiapó, Chañaral, Caldera y Vallenar en Atacama.

Los actos se realizarán en un contexto de más de 5 mil casos diarios de coronavirus en el país. Por lo tanto, la Coordinadora Feminista 8M hizo un especial llamado a usar en todo momento mascarilla, emplear alcohol gel y mantener la distancia física con el objetivo de prevenir al máximo la ocurrencia de nuevos casos.