ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - San Lorenzo

La condena de seis años que tiene la U en la Libertadores

Los azules debutan ante San Lorenzo de Almagro y tendrán una nueva oportunidad en Copa Libertadores.

Actualizado a
La condena de seis años que tiene la U en la Libertadores
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile recibe este miércoles a San Lorenzo de Almagro, en el partido de ida por la segunda fase de Copa Libertadores. El duelo se inicia a las 21:30 horas en el estadio Nacional.

Los azules buscarán cortar una racha de seis años sin ganar como local en el máximo certamen continental. El último triunfo data del 5 de marzo de 2015, cuando vencieron 3-1 a The Strongest de Bolivia, por la fase de grupos, con goles de Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Gustavo Canales.

Tras esa victoria, la U jugó siete partidos de Copa Libertadores en el estadio Nacional, con cinco empates y dos derrotas. Los azules marcaron apenas un gol y recibieron siete.

U.de Chile vs San Lorenzo: historial y frente a frente

Será el primer enfrentamiento entre Universidad de Chile y San Lorenzo por Copa Libertadores. Sin embargo, ya tienen un enfrentamiento en una llave directa en torneos internacionales.

Fue en cuartos de final de la extinta Copa Conmebol, cuando la U eliminó al equipo de Boedo. En Argentina, la U cayó 1-0 con gol de Claudio Biaggio, pero en el estadio Nacional los azules se tomaron revancha por 3-1

El 22 de noviembre de 1994, Ronald Fuentes anotó el gol de la clasificación en el minuto 86. Antes marcaron Fabián Guevara (25') y Rodrigo Goldberg (29') para los universitarios, descontando el 'Diablo', Roberto Monserrat (75').