ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertad Limpeño - U. de Chile

Las Leonas golean y avanzan a cuartos de Copa Libertadores

Con un increible juego de la capitana azul, Universidad de Chile venció a Libertad Limpeño por 5-0 y clasifica a la siguiente fase en Copa Libertadores Femenina.

Actualizado a
Las Leonas golean y avanzan a cuartos de Copa Libertadores

Universidad de Chile logró una historica goleada en la Copa Libertadores Femenina al derrotar por 5-0 a Libertad Limpeño. Con un notable juego de Daniela Zamora que anotó un triplete, las azules se llevaron la victoria y clasificaron a la siguiente fase del torneo.

El partido comenzó con una Universidad de Chile muy segura ante un conjunto que venía de golear en el primer partido de este torneo. Pese a que en varias ocasiones las paraguayas se instalaron en la zona ofensiva, en ningún momento lograron generar un peligro claro para la portera Natalia Campos.

Pero llegó el minuto 19' del encuentro, tras una jugada previa de Bárbara Sánchez y un remate que generaba un posible penal, Daniela Zamora se quedó con el rebote y con un fuerte derechazo logró conseguir el primero para las Leonas.

En los 32' las cosas siguieron complicándose para las paraguayas, tras una fuerte infracción contra Daniela Zamora, la tarjeta roja fue inmediata para Laurie Cristaldo, quedando con 10 jugadoras e ir perdiendo cayendo en el marcador.

En los 40', tras una clara infracción contra Yael Oviedo en el área, Daniela Zamora muy segura desde los doce pasos, remató y pese a rebotar en el palo, el balón ingresó y convirtió el segundo para Universidad de Chile.

A minutos de finalizar el primer tiempo, en el minuto 44', la capitana Daniela Zamora con un fuerte remate, imposiblitando a la portera Gloria Salen, logró anotar el tercero del encuentro y su triplete personal en esta Copa Libertadores Femenina.

Ya en el segundo tiempo, Unviersidad de Chile se apoderó completamente del balón. Libertad Limpeño no tuvo ninunga oportunidad, ni claras llegadas al área de Natalia Campos. Esto lo supieron aprovechar las Leonas y en los 54', tras aprovechar un error de la portera paraguaya, Yael Oviedo recuperó el balón y con un remate muy cerca del banderín del córner logró anotar el 4-0.

En los 69', la goleada seguiría extendiéndose. Tras una buena jugada por la banda y un excelente pase al medio, Rebeca Fernández queda frente al arco y logró convertir el 5-0 final del encuentro.

Con esta histórica goleada, Universidad de Chile logró clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina por primera vez en este torneo internacional. Antes, deberán enfrentar este viernes a las 17:00 a Ferroviária, equipo que solo ha sumado un punto en este torneo.