ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevo Bono Clase Media 2021: cómo postular, requisitos y montos de la ayuda

El Bono Clase Media será entregado nuevamente este año por el Gobierno, según informó el Presidente Piñera. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Actualizado a
Nuevo Bono Clase Media 2021: cómo postular, requisitos y montos de la ayuda
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Bono Clase Media fue uno de los beneficios que más polémica generó el año pasado, y este año volverá a ser entregado. Muchas personas manipularon los datos de sus ingresos para poder obtenerlo el año pasado, pero en esta ocasión el proceso será distinto para evitar que se repita.

El proyecto para este año se encuentra en el Congreso, en trámite legislativo, y se espera que muy pronto pueda ser despachado para comenzar con su entrega y así ayudar a las familias más afectadas con la crisis.

¿Cómo postular al nuevo Bono Clase Media 2021?

Debido a que este bono aún no ha sido aprobado y se encuentra en el Congreso, no hay un proceso de postulación establecido. Eso sí, cuando corresponda se podrán realizar los pasos en este link.

¿Cuáles son los requisitos para el nuevo Bono Clase Media 2021?

Pese a que el mecanismo de postulación será distinto este año, los requisitos se mantendrán: tener un ingreso entre $400 mil y $2 millones, y haber visto mermados esos ingresos en al menos un 30%. Además se agregarán aquellas personas que perciban ingresos desde el sueldo mínimo hasta los $400 mil, sin necesidad de haber visto reducidos sus ingresos.

¿Cuáles serán los montos de la ayuda del nuevo Bono Clase Media 2021?

El aporte mínimo de este bono será de $400 mil, el que podrá ascender en caso de tener personas en el grupo familiar con situación de discapacidad, adultos mayores y niños o adolescentes. En ese caso la ayuda aumentará a $500 mil, $550 mil o $600 mil, según corresponda.