ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Clase Media: a partir de cuándo lo puedes pedir y cuánto dinero recibirías

Si bien el beneficio aún se encuentra en trámite legislativo en el Congreso, a la espera de ser aprobado, ya hay detalles para quienes serán los beneficiarios.

Actualizado a
Bono Clase Media: A partir de cuándo lo puedes pedir y cuánto dinero recibirías
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Entre los últimos anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera está el Bono Clase Media, que será una nueva ayuda para las familias más afectadas con la crisis económica que ha generado la crisis sanitaria.

El año pasado también se hizo entrega de este beneficio, e incluso generó polémica debido a la modalidad que se utilizó para que los beneficiarios pudieran recibirlo, en el que muchos manipularon sus datos para poder recibir la ayuda. Este año el mecanismo será distinto.

De todas formas, el requisito primario será el mismo que en 2020: tener ingresos de entre $400 mil y $2 millones, con una reducción de al menos un 30% de dichos ingresos. Este año, además, se agregará el beneficio para aquellos trabajadores que tengan un ingreso entre el sueldo mínimo y los $400 mil.

¿Cuándo puedo pedir este beneficio?

Debido a que este proyecto aún se encuentra en el Congreso, en trámite legislativo, no hay una fecha exacta para las postulaciones.

De todas maneras, el Gobierno dispuso de una plataforma web para resolver todas las dudas e informar sobre los detalles del bono, para tener todo claro al momento de que el proyecto sea despachado por el Congreso. Esa información está disponible en el sitio oficial.

¿Cuánto dinero recibiré?

La ayuda mínima de este aporte será de $400 mil, y desde ahí podrá ir subiendo, de acuerdo a la condición del grupo familiar y si se compone por personas en situación de discapacidad, adultos mayores y niños y adolescentes, con lo que podría ascender hasta $600 mil.