U. DE CHILE

El refuerzo que llegó a la U con una cláusula de US$ 5 millones

El ex jugador de Unión La Calera llegó a la U para esta temporada 2021, con un curioso detalle en el modelo de negociación.

Desde que era pequeño Thomas Rodríguez soñaba con ser futbolista y llegar a Universidad de Chile, el club donde su padre Leo Rodríguez dejó huella durante la década del noventa.

El chileno-argentino lo cumplió esta semana. Debutó oficialmente ante San Lorenzo y en el Estadio Nacional, escena en la que participó varias veces celebrando algún título en los hombros de su padre. 

Ahora Rodríguez busca escribir su propia historia. Una que comenzó hace sólo un par de semanas, cuando firmó por tres años, al igual que Marcelo Cañete y Nahuel Luján, con contratos muy similares.

Pero el arribo del ex Banfield tiene otra particularidad. Tras quedar libre en Unión La Calera, donde fue subcampeón, el extremo acordó una cláusula de salida de 5 millones de dólares, y negoció conservar el 65 por ciento de su pase, mientras que la Universidad de Chile se quedó con el 35%.

Es decir, en caso de que algún club pague los 5 millones de dólares por Thomas, la U solo recibiría 1 millón 750 mil dólares por la transacción, mientras que 3 millones 250 mil dólares en poder del jugador y su representante (la empresa de su padre).

En el interior club miran con atención el acuerdo y las condiciones. Más tomando, en cuenta que se trata de un jugador que no fue recomendación de la secretaría técnica, ni una prioridad para el técnico Rafael Dudamel.