ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Falcón tiene su candidato a capitán: "Es un gran referente"

El defensa se refirió a la actualidad de Colo Colo: "Todos están entrenando muy bien", dijo. También reflexionó sobre su aparición en la Selección.

Actualizado a
Falcón tiene su candidato a capitán: "Es un gran referente"

En medio de la pretemporada de Colo Colo en Talca, Maximiliano Falcón se refirió a los desafíos de esta temporada: "Este club te obliga a ganar y a pelear arriba. Vamos a tratar de conseguir el título y así clasificar a una copa internacional", dijo. El defensa fue una de las figuras de la competencia pasada y su actuación fue premiada con una aparición en la Selección de Uruguay. Él está feliz con su presente.

“He visto muy bien a todos. Estamos a la par. Por suerte no tenemos la misma cantidad de lesionados que el torneo pasado, y eso te ayuda a crecer. Nadie se puede relajar porque, ante la competencia, se puede perder el puesto", dijo Falcón en relación al trabajo que encabeza Gustavo Quinteros.

El central uruguayo también explicó su punto de vista sobre la capitanía de Colo Colo. Un liderazgo que parece vacío, ante la salida de los referentes: "Yo creo que Gabriel (Suazo) está bien. Él lleva muchos años en el club, terminó el campeonato con la jineta y es un gran referente. Pero creo que eso lo decidirá el plantel, junto al cuerpo técnico. Sea quien sea, va a tener el apoyo de todos".

Las frases que dejó Falcón en conferencia

Zona defensiva: “He aprendido mucho con Julio (Barroso), pero tenemos varios compañeros que lo pueden hacer de buena manera. Está Matías (Zaldivia), Felipe (Campos), Miiko (Albornoz) y los chicos jóvenes. Creo que vamos a cumplir una buena tarea en el fondo. Nos han dicho que querían traer a alguien más. Si es para sumar, bienvenido sea".

Fue reservado en la Selección: “El sueño de cada jugador es defender la camiseta del país que nació. Después, cada uno tiene su historia de vida. Yo la pasé mal en mi carrera, pero es cuestión del fútbol. Hay más malas que buenas, ahora tocó una muy buena y hay que defenderla a muerte. Estoy contento. Esto es gracias a Colo Colo y a Rentistas, porque todo arrancó allá. Debo seguir trabajando, porque es la única clave de seguir mejorando”.

Calidad de jugadores en Uruguay: “Me impactó ver la nómina, donde yo aparecía al lado de esos grandes jugadores. Sabía que estaba haciendo un buen trabajo, desde Rentistas. Sabía que el momento iba a llegar. Me sorprendió, porque todos los de mi puesto están jugando en Europa. Ahora debo seguir entrenando al triple”