ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La situación que dejaría a Pinares como titular indiscutido

El ex volante de Los Cruzados pasa por un buen momento en Gremio y todo indica que debería ganarse de forma definitiva una camiseta de titular.

Actualizado a
La situación que dejaría a Pinares como titular indiscutido

César Pinares pasa por su mejor momento desde que llegó a Gremio de Porto Alegre. En noviembre pasado, el volante dejó Universidad Católica para una nueva aventura internacional, donde participó con intermitencia en la recta final de la temporada 2020.

Ahora, las cosas parecen cambiar. El elenco tricolor comenzó la campaña 2021 jugando el Campeonato Gaúcho y la Copa Libertadores de América, donde el mediocampista chileno ha sido titular en desmedro de Jean Pyerre, el volante creativo titular, que está lesionado.

Pinares sumó dos asistencias en el torneo estadual ante Brasil de Pelotas y dos más en el debut internacional contra Ayacucho de Perú, lo que le ha valido una serie de elogios por parte de Renato Portaluppi, su entrenador.

Su buen rendimiento y el hecho que Jean Pyerre esté negociando su salida a Atlético Mineiro, provocarían que el formado en Pedrero tome definitivamente una camiseta como titular en el tiempo.

Durante la semana pasada, Renato Gaúcho comentaba que Pinares solo necesitaba una secuencia de juegos, algo que podrá disfrutar durante las próximas semanas, pues 12 jugadores de Gremio fueron liberados para que descansen por los próximos 10 días, pero el zurdo no se encuentra en dicha lista.

Por lo pronto, el seleccionado nacional seguirá sumando minutos el fin de semana ante Esportivo por el Gaucho 2021 y el martes en la revancha frente a Ayacucho, por la Libertadores.