ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Jhendelyn Núñez se sumó al deporte de moda en Chile

"Lo mío con el padel fue amor a primera vista", cuenta la modelo nacional. La rancagüina también habló de su otra pasión: subir cerros.

Actualizado a
Jhendelyn Núñez se sumó al deporte de moda en Chile

La modelo Jhendelyn Núñez es una adicta al deporte. Así lo refleja constantemente en sus redes sociales y así lo comentó en diálogo con AS Chile. Para ella, realizar actividad física es fundamental para mantenerse saludable.

"Es una ayuda enorme. Mi vida en el deporte partió hace siete años y no paró más. Hoy, de siete días, en cinco practico deportes. Uno de los beneficios más importantes es alimentarse bien también. Cuando empiezas con el deporte lo haces por un cambio físico, pero luego te das cuenta que ayuda en la salud, a prevenir enfermedades y a andar más activo", señala.

- ¿Qué deportes practica hoy?
- He tenido cambios. Partí haciendo rutinas en casa, ya que estuve ligada a marcas deportivas. Después seguí con el gimnasio y, gracias a amistadas, comencé a subir cerros y a jugar padel.

- ¿Le costó comenzar con los cerros?
- No, es que siento que tengo buenas piernas que me ayudan a no sentir pesado. Me he dado cuenta que estoy bien. Llevo mi bloqueador, mi botellita de agua y a veces hasta me acompaña mi perro.

- El padel es un boom en Chile. ¿Cómo va esa experiencia?
- Soy mala, pero me gusta harto (risas). Es heavy como el círculo te potencia a hacer otros deportes. Lo mío con el padel fue amor a primera vista, es un deporte bien minucioso. No es llegar y aprender. Yo nunca tuve relación con raquetas. No jugaba tenis, ni ping pong ni paletas de playa. Partí con un profesor dos veces a la semana y luego me fracturé. Tuve que parar un tiempo, pero ya lo retomé.

- ¿Su rutina deportiva la acompaña con alguna dieta?
- Nada, sólo que no tomo bebidas. Eso se lo agradezco a mi mamá. Lo demás, normal. Yo he mantenido mi peso toda la vida. En pandemia incluso bajé tres kilos.

- ¿Qué consejo le entregaría a la gente que aún no practica deportes?
- Siempre trato de transmitir que todo parte con un cambio físico. Cosas como "quiero bajar la guatita o me molestan los brazos", pero después te conquistan los cambios internos que te genera el deporte y eso va ligado a un bienestar y a evitar enfermedades. Uno tiene que darse cuenta para qué tiene habilidades y meterse ahí. Después no pararás.