ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El brasileño que mira Colo Colo: "Me encantaría ir; estoy ansioso"

Leonardo Coelho tiene 27 años y se desempeña como defensor central en Fénix de Uruguay: "Sería buenísimo jugar con Maximiliano Falcón", dice a As.

Actualizado a
El brasileño que mira Colo Colo: "Me encantaría ir; estoy ansioso"

En julio del 2020, el entrenador de Fénix (Uruguay), Juan Ramón Carrasco, hizo un llamado a nacionalizar a Leonardo Coelho (27): "Con todo respeto, hoy es más que Diego Godín. Tiene buena marca, buena salida y define como un nueve", dijo. Ese futbolista que describen ahora apareció en la órbita de Colo Colo, justo cuando el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros busca a un central. El jugador brasileño reconoce en AS que hubo un acercamiento.

"Me llamaron hace una semana para hacer el contacto con mi representante. Mi agente pidió una carta formal desde Colo Colo para así hablar con Fenix, pero aún estamos esperando. Colo Colo es un gran club y sería buenísimo dar ese salto. Ya hablá con mi esposa, por si llega a concretarse la opción", afirma Leonardo Coelho.

- ¿Y qué le dijo ella?
- Está contenta. Yo también estaría muy feliz. Nosotros tenemos un hijo y sería bueno que él pueda disfrutar de ese país. Estamos ansiosos esperando si nos vuelven a llamar. A mí me llama la atención el fútbol chileno. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar contra Huachipato en la Copa Sudamericana el año pasado y me encantó Chile. Sería lindo jugar allá.

- ¿Qué otras referencias tiene del fútbol chileno?
- Conozco mucho a Colo Colo. Yo soy de Brasil y tenía como referencia a Jorge Valdivia, quien estuvo en Colo Colo la temporada pasada. Jugó en Palmeiras y lo miraba mucho por televisión. Sé que el club siempre estuvo peleando títulos. Es uno de los grandes de América, y el mejor de Chile.

- ¿Conoce a Maximiliano Falcón?
- No hemos hablado personalmente, pero el año pasado lo enfrenté. Es un gran jugador, salió destacado en el torneo de Uruguay y quedé feliz cuando supe que había sido figura en Chile, y que había ayudado al club a quedarse en Primera. Sería buenísimo jugar con él.

Antes de llegar a Fénix, Coelho pasó por Nacional (Brasil), Paraná, Río Claro y Portuguesa, entre otros clubes. El 2019 generó repercusión porque marcó un triplete contra Defensor Sporting. Según medios locales, fue el primer zaguero que consiguió eso en la historia. El brasileño también responde con goles.