COLO COLO

Los dos refuerzos que le faltan a Quinteros en el Colo Colo 2021

La gerencia deportiva trabaja para buscar a un central y un delantero. Hay opciones del fútbol chileno, y otras del extranjero. Se debería definir pronto.

Los dos refuerzos que le faltan a Quinteros en el Colo Colo 2021
Sebastián Órdenes

Con la llegada de Leonardo Gil a Colo Colo, a Gustavo Quinteros solo le faltan dos refuerzos: un central y un delantero. Son los dos fichajes que el cuerpo técnico acordó con la directiva de Blanco y Negro, y que se deberían integrar durante la próxima semana. El entrenador quería tener el plantel completo en la pretemporada, pero las negociaciones se han extendido más de lo esperado.

Por ejemplo, en el ataque, hay incertidumbre sobre el fichaje de Favio Cabral. “Aún estamos a la espera, pero si Talleres no baja las pretensiones, lo vamos a descartar”, confirman a AS desde el interior de Blanco y Negro. El cuadro argentino fijó la opción de compra (50 por ciento del pase) en 1.8 millones de dólares. Además, Colo Colo estaría obligado a pagar un cargo por el préstamo.

Talleres sigue la misma línea: "Por ahora, Favio Cabral sigue formando parte de nuestro primer equipo, incluso con minutos en cancha", explican fuentes del club a este medio. El elenco de Cordoba jugará este sábado ante Velez y el futbolista fue citado. Lo claro, por el momento, es que hay amplias diferencias entre las dos partes y ambas tendrían que ceder.

La opción de Cecilio Waterman aún se discute en el Monumental. Si bien el Campanil rechazó una oferta, en Blanco y Negro aún tienen margen para insistir. Al comienzo de la semana esos eran los dos candidatos que se mantenían vigentes.

La historia es igual de compleja en la zona defensiva. Tras las fallidas negociaciones con Thomas Galdames y Branco Ampuero, Colo Colo se fijó en Santiago García. La edad del argentino no convenció a la gerencia deportiva, y el jugador renovó con La Calera. "Ya tiene ganas de entrenar", decían desde su entorno.

En ese contexto, Blanco y Negro se acercó a otros jugadores de su lista: Sebastián Pereira y Ramiro González son las posibilidades chilenas, pero sus condiciones contractuales complican el panorama. Según afirmó Dalealbo, Lucas Merolla y Franco Calderón son los candidatos extranjeros.

‘Refuerzo’ en el mediocampo

Gustavo Quinteros está más tranquilo con su mediocampo. Al arribo de Gil, se sumó el regreso de Carlo Villanueva. El joven futbolista estuvo lesionado todo el 2020 y ahora ya está recuperado. Es opción para el cuerpo técnico, y así lo ha demostrado en los entrenamientos. Un nombre más al plantel de la temporada.