TENIS

Así queda Garin en el ránking tras ganar el ATP de Santiago

Con su victoria en la final ante el argentino Bagnis, el chileno ascendió un casillero en el escalafón mundial, superando al suizo Stan Wawrinka.

0

Cristian Garin tuvo una excelente semana en el ATP 250 de Santiago y finalmente terminó quedándose con el torneo llevado a cabo en San Carlos de Apoquindo. El tenista chileno superó en la final al argentino Facundo Bagnis por 6-4, 6-7 y 7-5  y el triunfo le significó una ascenso en el ránking mundial de la ATP.

Garin alcanzó la casilla 20 del escalafón, despojando de este sitial al suizo Stan Wawrinka. El helvético en su última actuación cayó en la ronda de los mejores 32 del ATP de Doha, Qatar.

Con la victoria ante Bagnis en el ATP 250 de Santiago, el tenista nacional de 2.285 puntos llegó a 2.385 en el ránking de la ATP. De esta manera, dejó atrás a Wawrinkam quien cerró la semana con 2.342 puntos.

"Siempre tuve el sueño de ganar en Chile. Pasé momento muy difícil, así que este título tiene un significado doble. Estoy emocionado. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mi polola y a mi entrenador", manifestó Garin luego de obtener su primer título en 2021.