ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis Chileno

La mala racha que arrastra Garin antes del ATP de Santiago

La principal raqueta nacional no ha tenido un buen inicio de 2021. Una lesión y derrotas antes jugadores de menor ranking han mermado su comienzo de temporada.

Actualizado a
Tenis, Chile Dove MenCare Open
 ATP 250 de Santiago.
 El tenista  Christian Garín de Chile lamenta perder el punto contra  Thiago Seyboth Wild de Brasil durante el ATP 250 Chile Dove MenCare Open Santiago, Chile.
 28/02/2020
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Tras un 2020 en el que logró su mejor ranking y la obtención del ATP 250 de Córdoba y el ATP 500 de Río, Cristian Garin (22°) inició su 2021 en Delray Beach. En el torneo estadounidense, fue sorprendido por el 789 del mundo en su debut. Después de ese comienzo con el pie izquierdo, una lesión en su muñeca izquierda lo tuvo alejado de las pistas durante casi todo enero y febrero.

"Hoy jugué mal, pero creo que debo seguir jugando. Las condiciones fueron horribles, pero debo seguir pensando sobre lo que viene. El año pasado perdí mis primeros cuatro partidos, no es bueno comenzar así, pero tuve malas sensaciones debido a las condiciones", declaraba el tenista nacional en conferencia de prensa luego de la derrota en su primer partido del año.

Tras despedirse del primer torneo de su calendario en 2021, Garin se alistaba para enfrentar el Australia Open, pero una repentina caída le provocó una complicación en su muñeca izquierda, lo cual lo hizo restarse del ATP de Merlbourne y del primer Gland Slam del año. Un golpe duro para el chileno, quien el año pasado logró llegar a la segunda ronda del torneo, para luego caer ante el siempre complicado Milos Raonic (35°).

Tras casi dos meses sin pisar la pista de tenis, la principal raqueta nacional volvió esta semana a ver acción en la arcilla sudamericana. Su primer desafío: el ATP 250 de Buenos Aires. Tras saltarse el ATP de Córdoba, sin poder revalidar el título logrado el año pasado, el chileno se paró frente a Sumit Nagal (150°) en los octavos de final.

Ante la sorpresa de los presentes y la gente que miraba el compromiso en televisión, el jugador indio venció al 'Tanque' por 6-4 y 6-3, proporcionándole su segunda derrota en el año y privándole de la victoria en el polvo de ladrillo argentino.

Su última victoria y próximos objetivos

La última vez que Cristian Garin sonrió dentro de una cancha de tenis fue el 27 de octubre de 2020. En aquella ocasión, el iquiqueño mostró su mejor versión para derrotar al tenista suizo Stanislas Wawrinka (19°), ganador de tres Grand Slam en su carrera, por 6-4, 6-7(9) y 6-3 en la primera ronda del ATP 500 de Viena.

Tras más de cuatro meses desde aquella recordada victoria, el 22° del orbe no ha vuelto a obtener un triunfo en el circuito ATP, sumando tres derrotas seguidas ante Dominic Thiem, Christian Harrison y Sumit Nagal.

De todas formas, el integrante del equipo chileno de Copa Davis acostumbra a tener inicios lentos en sus temporadas y agarrar ritmo a medida que va sumando partidos. Es así que durante la próxima semana, 'Gago' buscará en el ATP 250 de Santiago lograr su primera alegría en este 2021 y encaminar su camino, luego de un complicado arranque de año.